Pastoral Social Caritas de la diócesis de Iquique realizó ceremonia de clausura del programa "Formación sindical Mujeres líderes 2019"

Pastoral Social Caritas de la diócesis de Iquique realizó ceremonia de clausura del programa "Formación sindical Mujeres líderes 2019"

Los talleres que se estuvieron impartiendo durante un mes, fueron financiados por la Subsecretaria del Trabajo, dónde se logró reunir a cerca de 30 mujeres durante el proceso de formación.

 
Lunes 02 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Con gran alegría y emoción se vivió el cierre del programa organizado por la Pastoral Social Caritas “Formación sindical Mujeres Líderes 2019”, donde monitores y familiares acompañaban a las diferentes participantes a recibir su certificado avalado por el Ministerio del Trabajo.

La iniciativa estuvo encabezada por el Sociólogo Michael Sothers, quien es un profesional voluntario dentro de la Pastoral Social Caritas de Iquique, donde en conjunto con la coordinadora Rosa Marschhausen, y monitores profesionales, lograron impartir talleres como: Herramientas Digitales; Inequidades, brechas y barreras de género; Normas laborales en materia de contratación; Liderazgo y comunicación efectiva; Prevención de maltrato, acoso laboral y sexual; Sistema de protección social gubernamental para las mujeres; entre otros.

La entrega de certificados fue realizada por la Seremi del trabajo, Cibel Jiménez, y Felipe Guala, Jefe del área de Animación laboral de la vicaría de la Pastoral Social Caritas, quienes agradecieron la participación de cada una de las mujeres partícipes en esta formación.

“Hoy Chile vive momentos difíciles, pero no debemos tenerles miedo a los cambios. Cada una en su labor social debemos aportar a estos cambios tan necesarios para la sociedad. Somos nosotras las que debemos comenzar a generar la equidad de roles, generar una cultura complementaria con el otro género”. Agregó la Seremi previo a concluir la ceremonia.

Posterior a la entrega formal de la certificación, Eliana Saavedra, mujer participante de este mes de formación, quiso entregar unas palabras de agradecimientos por la instancia de aprendizaje, agregando: “Quiero agradecer este espacio de sororidad. Nosotras somos actrices de cambio en este país, y aquí se nos reconoce esa importancia que tenemos como mujeres dentro de los diferentes contextos laborales".

El acto de cierre que fue realizado en la “Casa fraterna: Compartamos nuestro pan", concluyó con un cóctel de celebración, donde así dieron por finalizado esta formación para mujeres líderes.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 02-12-2019