Diócesis de Chillán invitó a orar por Chile este domingo

Se desarrollará una eucaristía en el frontis de la Catedral

Diócesis de Chillán invitó a orar por Chile este domingo

La actividad parte con una procesión a las 10.00 horas desde la Parroquia San Vicente.

 
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Este domingo 8 de diciembre, la Diócesis San Bartolomé de Chillán se unirá al llamado realizado por los obispos y administradores apostólicos de Chile en torno a orar por el país en estos días de crisis social y consagrar el destino del pueblo a la virgen María.

El administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, indicó que la actividad se desarrollará este domingo a las 10.00 horas, comenzando con una procesión que partirá en la Parroquia San Vicente. Los fieles caminarán por Avenida O’Higgins hasta Avenida Libertad hasta llegar a la Catedral de Chillán en donde se desarrollará una multitudinaria eucaristía a partir de las 11.00 horas frente a la Plaza de Armas y que será presidida por el padre Sergio Pérez de Arce.

“Desde el inicio de esta crisis social que hemos vivido como país, desde la iglesia los obispos y administradores hemos invitado a empatizar con las demandas de la población, hemos pedido insistentemente rechazar la violencia y hemos hecho hincapié en la importancia del diálogo social. A los católicos, de manera especial los hemos invitado a orar, a encontrarse con el Señor para orar por la paz y para que se aborden las dificultades que vivimos”, precisó.

“Al terminar la Asamblea Plenaria el 15 de noviembre pasado, los obispos de Chile invitaron a los católicos a participar de una eucaristía para este 8 de diciembre que es el día de la Inmaculada Concepción, y consagrar la vida de nuestro pueblo a la protección de la virgen María. Todos estamos preocupados por lo que vive el país. Y porque la virgen está muy arraigada en la patria, queremos pedirle a ella que nos conduzca a Jesús y nos ayude a construir la paz. Será un acto de consagración y de confianza”, indicó el administrador apostólico, invitando a la comunidad en general a ser parte de esta actividad.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 05-12-2019