Dos establecimientos de iglesia de Ñuble serán Liceo Bicentenario el 2020

En Chillán y San Carlos.

Dos establecimientos de iglesia de Ñuble serán Liceo Bicentenario el 2020

Se trata del Colegio Polivalente Padre Hurtado y el Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced.

 
Jueves 05 de Diciembre de 2019
En el Colegio Polivalente Padre Hurtado, la Intendencia Regional dio a conocer a los establecimientos que se transformarán a partir del 2020 en Liceos Bicentenarios. De los siete elegidos en Ñuble, dos son católicos. Se trata del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, de Chillán y el Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced, de San Carlos.

El reconocimiento tiene por objeto destacar y promover la calidad y la excelencia en la educación, principalmente en la enseñanza media. En el proceso se incorporaron, por primera vez, todas las modalidades: Humanístico Científica, Técnica Profesional y Artística.
Daniel Almonte, director del Colegio Polivalente Padre Hurtado dijo que “la noticia de este reconocimiento fue para nuestra comunidad una tremenda alegría porque esto nos permitirá seguir realizando la misión que tenemos como colegio de iglesia. Además, somos el único de Chillán seleccionado, así es que es doble el orgullo. Se verán beneficiados 1.138 niños y jóvenes, con los cuales nos sentimos muy comprometidos en la formación humana valórica y el aprendizaje en la excelencia académica. Nosotros estamos llamados a la excelencia en todos los ámbitos y este reconocimiento nos va a ayudar a conseguir esos objetivos”, precisa.

“Este es un reconocimiento a todos los profesores y asistentes de la educación, que han hecho un camino y han expresado lo que el colegio hace y es aquí en Chillán. Ser reconocidos como Liceo Bicentenario nos va a ayudar a mejorar los aprendizajes, pero por sobretodo a dar más y mejores oportunidades a nuestros alumnos, incluso con el aprendizaje de otros idiomas como alemán, francés, chino mandarín, y por supuesto, inglés. Para nosotros, esto es alcanzar la misión de los colegios de iglesia y en esto agradecemos a las autoridades de Ñuble que nos han acompañado durante todo este año en este camino”, indicó.

Por su parte, la directora del Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced de San Carlos, hermana Nilda Campos, indicó que “estamos orgullosos de poder ser reconocidos a nivel regional con este premio por la vasta trayectoria que tenemos. De hecho, llegó en el momento justo cuando estamos cumpliendo 60 años de vida. Sin duda alguna es un premio divino”, precisó.

“Estamos muy contentos porque esto va a permitir además, que nuestros alumnos sigan creciendo. Nuestro principal objetivo es formarlos en base a la experiencia, internalizar los conocimientos y ponerlos en práctica junto con los valores que promueve en el carisma mercederario”, dijo la directora agregando que son 1.175 los alumnos que se verán beneficiados.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 05-12-2019