Consagrándonos al inmaculado corazón de María

Consagrándonos al inmaculado corazón de María

A pesar de haber sido suspendida la procesión al cerro en Talca para culminar el Mes de María, este sábado 07 de diciembre muchos peregrinos mantuvieron la tradición y subieron en pequeños grupos para ser parte de la última Misa a las 19:00 horas.

 
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Desde las 08:00 horas del sábado inició la primera de las tres eucaristías que estaban pautadas para ese día en la cumbre del cerro La Virgen de Talca, la segunda fue a las 12:00 y la última a las 19:00 horas. A estas tres celebraciones asistieron centenares de fieles que eligieron el horario en el cual se sintieran más cómodos para ir a venerar a la Virgen y consagrarse a su inmaculado corazón.

Sin embargo, a pesar de haber sido suspendida la tradicional procesión al cerro que se realiza en horas de la tarde, muchos peregrinos subieron a las 18:00 horas en pequeños grupos para mostrar su amor a María, pagar mandas y orar por nuestro país en estos momentos tan difíciles.

Las canciones a María y los rezos, formaron parte de este peregrinar, así como también la ayuda de algunas personas que daban ánimo a los peregrinos con agua, helado y frutas. Pocos minutos después de que estos grupos llegaran al Santuario ubicado en la cumbre del cerro, se inició la última Misa del día con más de 500 personas presentes, la cual fue presidida por el Administrador Apostólico, el padre Galo Fernández, y concelebrada por distintos sacerdotes de la Zona Talca.

Esta celebración estuvo marcada por un primer momento donde el obispo pidió a los presentes ponerse de rodillas para pedir perdón a Dios y consagrar a nuestra Patria a la protección de la inmaculada Virgen María. Luego, en su homilía, el padre Galo lamentó mucho el hecho de que no se llevara a cabo la procesión que año tras año nos reúne.

“Celebramos una tradición, la culminación de un mes que siempre tenemos que dedicar con mucho amor a ella, pero este año no hemos podido hacer como es tradición la procesión para haber subido juntos como un mismo pueblo detrás de la imagen, y por supuesto nos duele mucho no poder expresar la fe de ese amor. Pero comprendemos los motivos que nos dieron, sabemos muy bien las circunstancias tan particulares, tan complejas y dolorosas por las que atraviesa la patria entera y de una manera muy fuerte nuestra ciudad”.

Así mismo, el Administrador Apostólico aseveró que pese a las dificultades buscamos la forma de encontrarnos con la Virgen en este día, porque uno siempre corre a los brazos de su Madre, sobre todo en tiempos complejos uno quiere ser abrazado por ella.

Sobre la crisis social que vive el país el obispo Fernández indicó que estamos viviendo un “terremoto social, una fuerza negativa, dolorosa, que se acumulaba para de pronto explotar y manifestarse de una manera tan destructiva”.

“Estamos quizás hasta en una circunstancia más compleja de lo que puede ser un terremoto, porque tenemos una herida en la cohesión social. Algo que está manifestando desencuentro en chilenos”, agregó.

Como parte final de su homilía, nuestro pastor invitó a cada uno de los presentes a mirar dentro de nuestros corazones, que es allí donde se encuentra la respuesta a un mejor futuro, recalcando además que “Chile no tiene vocación de enfrentamiento, tiene vocación de pueblo, de hermandad”, y con esto consagrando nuestra patria al inmaculado corazón de María.

La celebración eucarística culminó en un ambiente de mucha paz y oración, que es lo que la comunidad desea para su país en esto momentos.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 09-12-2019