Fieles se encomendaron al manto protector de María

Fieles se encomendaron al manto protector de María

En Catedral de La Serena y templo San Francisco, se unieron al llamado de la Conferencia Episcopal y consagraron los designios del país a la Santísima Virgen.

 
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Con motivo de celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, numerosos feligreses se congregaron la mañana de este domingo 8 de diciembre en el templo San Francisco y la Catedral de La Serena. En la ocasión, acogiendo la convocatoria realizada por la Conferencia Episcopal de Chile en el mensaje conclusivo de la 119° Asamblea Plenaria, el pasado 15 de noviembre, se unieron al gran día de Oración por Chile, consagrando el país a la protección maternal de la Virgen.

Es así que a las 11:00 horas, la comunidad ubicada en las intersecciones de las calles Eduardo de la Barra con Balmaceda en el centro de la capital regional, participó de la santa Misa, ocasión en que arrodillados ante los pies de la Virgen, se pidió perdón al Señor por los abusos, las injusticias, la desigualdad y la violencia.

La celebración fue presidida por el sacerdote franciscano, Fray Mauricio Herrera, quien destacó la gran convocatoria de la celebración, que se vivió “en un ambiente de mucha devoción, respeto y con un corazón deseoso de que la paz vuelva a nuestra patria y ciudad. Por eso hemos orado esta mañana como comunidad, pidiéndole al Señor por la unidad en nuestro país”.

En tanto, cerca del mediodía agrupaciones de Bailes Religiosos de la Zonal La Serena peregrinaron hasta la Catedral, con motivo de participar en la Eucaristía junto a la comunidad que habitualmente participa en el céntrico templo de la ciudad colonial. En la oportunidad, alzando sus manos ante la imagen de la Santísima Virgen del Carmen, oraron por el país consagrándolo a su maternal protección.

Rosa Valdivia indicó que “fue una celebración hermosa y emotiva. Creo que es positivo generar estos espacios de oración en todas las instancias, para que nuestro país vuelva a la calma, que el Señor y la Virgen nos regale el don de la paz y nos dé también la justicia que necesitamos, pedimos que nos ilumine y haga entender que la violencia no es el camino para conseguirla, sino que abriendo nuestra corazón a Dios y a la Madre de Cristo”.

Cabe destacar, que un gran número de comunidades de la Arquidiócesis, en las cuatro vicarías, se sumaron a la iniciativa, reuniéndose durante todo el fin de semana para orar por Chile ante los pies de la Madre del Señor.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 09-12-2019
   Galerías:
Ver Galería