Comunidad de la parroquia Apóstol San Pablo de Copiapó organizó su cabildo parroquial

Comunidad de la parroquia Apóstol San Pablo de Copiapó organizó su cabildo parroquial

Diversos temas sociales surgieron de la reflexión de las personas

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Propuestas sobre un cambio de Constitución, eliminación de las AFP, y educación gratuita, pública y de calidad, fueron parte del trabajo realizado por la comunidad de la parroquia San Pablo, de Copiapó, al realizar su cabildo parroquial, este lunes 9 de diciembre.

Las personas discutieron sobre el origen del malestar social y la oportunidad de hacer un mejor país, con la participación de todos, y también sobre el rol de la Iglesia en la actual coyuntura. También plantearon el derecho a salud pública igualitaria, un modelo económico más inclusivo, mayor justicia, mejor repartición de la riqueza, eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y real descentralización del país.

El párroco, P. Rodrigo Herrera, manifestó su alegría y satisfacción por el compromiso de la comunidad en temas tan importantes y valoró la participación y el interés de quienes participaron. Señaló que fue un espacio de expresión libre y respetuosa, y tan bien evaluada, que están considerando en marzo, realizar otra jornada, esta vez con temas relacionados al plebiscito de abril de 2020 y todo el proceso constituyente. Agradeció de manera especial a don Belfor Ahumada, integrante de la comunidad, quien organizó y desarrolló la metodología del cabildo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 10-12-2019