Católicos de Los Ángeles y San Carlos de Puren festejaron a la Inmaculada Concepción

Católicos de Los Ángeles y San Carlos de Puren festejaron a la Inmaculada Concepción

Con distintas celebraciones litúrgicas los Santuarios marianos de San Carlos de Purén y Schoenstatt festejaron la solemnidad de la inmaculada, el pasado 8 de diciembre en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Como todos los años, fueron cientos los católicos que en las más diversas comunidades de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles se congregaron en las capillas y templos parroquiales para festejar la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Decanato Ciudad

En Los Ángeles las parroquias del decanato ciudad se dieron cita en la Iglesia Catedral, desde donde comenzaron la tradicional procesión por las calles de la ciudad. La peregrinación comenzó cerca de las 18:00 horas con las primeras parroquias del sector sur, como son Buen Pastor, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Fátima y San Miguel. En el trayecto de la procesión se integraron la Parroquia San Francisco con los frailes capuchinos y luego las parroquias de San Judas Tadeo, San Juan Bautista y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para ya al final sumarse la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia. De esta forma se sumaron todas las parroquias para llegar hasta el Santuario de Schoenstatt donde se dio paso a la celebración de la Cena del Señor, que fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza.

Santuario de San Carlos de Puren

En cuanto a las celebraciones en el Santuario de la Purísima de San Carlos de Purén, el sábado fue el punto de llegada de la 48º Peregrinación Juvenil de la Pastoral Juvenil diocesana de Los Ángeles. A los jóvenes se sumaron los cientos de jinetes, provenientes de gran parte de nuestra diócesis, que llegaron la jornada del Domingo 8 de diciembre para rendir homenaje a la madre de Cristo.

La eucaristía central fue presidida por el obispo Felipe Bacarreza, en la que junto a un gran número de fieles elevaron la oración por Chile, para consagrar al país a la Santísima Virgen.

El P. Iván Garcia, párroco del Santuario, recibió a los cientos de peregrinos y manifestó la alegría que a la Iglesia angelina provoca ver la piedad popular que se vive en estas fiestas marianas.

Fotografías de Fernando Chandia y Miguel Jaque Saez

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 10-12-2019
   Galerías:
Ver Galería