Chile, concurso Juntos con el Papa: los ganadores conocen a Francisco

Chile, concurso Juntos con el Papa: los ganadores conocen a Francisco

Los pequeños ganadores del concurso audiovisual “Juntos con el Papa” viajan hasta Roma del 9 al 13 de diciembre para encontrarse con el Papa Francisco.

 
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Llegan hasta Roma los tres ganadores del concurso audiovisual "Juntos con el Papa, transformemos el mundo", una iniciativa que la Nunciatura Apostólica en Chile junto a la Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Santiago lanzaron el pasado 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, como estímulo para que los jóvenes chilenos conocieran la importancia del Óbolo de San Pedro y las obras de caridad que se realizan en el mundo gracias a su colecta.

El concurso consistía en grabar un video de máximo 1 minuto en el que los jóvenes contaran una historia de solidaridad, ecología, familia, fe o fraternidad. Los ganadores - Matilda González Barrales de 10 años, Jesús Fernández Fuentes de 12 años y Paulina Contreras González de 16 años – fueron premiados con un viaje a Roma para encontrarse con el Papa Francisco y el cual están realizando desde el pasado lunes 9 de diciembre hasta este viernes 13. Además hoy, tuvieron la oportunidad de encontrarse con el Santo Padre al final de su Audiencia General en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

“Ha sido un sueño cumplido para estos tres ganadores” ha expresado Enrique Astudillo, periodista del Arzobispado de Santiago, quien ha viajado hasta Roma con los más pequeños, asegurando que sin duda, en el 2020 “vuelve el concurso ‘Juntos con el Papa’” e invita a todos los jóvenes chilenos a participar.

Revisa los videos participantes en www.juntosconelpapa.cl

Fuente: Vatican News
Vaticano, 11-12-2019
Video: Chile, concurso Juntos con el Papa: los ganadores conocen al Papa
Video: Viaje y encuentro de jóvenes chilenos con el Papa