Encuentro de Diálogo Diocesano por un Chile justo y digno

Encuentro de Diálogo Diocesano por un Chile justo y digno

Se realizará el sábado 14 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas, en el Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso. La invitación tiene énfasis en quienes trabajan en el mundo de la pastoral social, pero abierta a todas las personas de buena voluntad comprometidas con el bien de nuestro país.

 
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Vicaría Pastoral a través de Caritas Valparaíso invita a un “Encuentro de Diálogo Diocesano por un Chile justo y digno”, para el sábado 14 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas, en el Colegio San Pedro Nolasco ubicado en calle Victoria 2762, Valparaíso, altura Plaza O’Higgins.

En este espacio, se analizarán los signos de los tiempos, con acento en la actual crisis que vive nuestro país, y se buscará, a través de un diálogo esperanzador y desde la Doctrina Social de la Iglesia, reconocer los desafíos para la acción evangelizadora de la Iglesia diocesana y las respuestas pastorales a impulsar con acento en nuestro servicio social y solidario.

La invitación al Encuentro tiene énfasis en quienes trabajan en el mundo de la pastoral social, pero abierta a todas las personas de buena voluntad, comprometidas con el bien de nuestro país, que participen de parroquias, mundo de la educación, movimientos laicales y organizaciones sociales. No existen cupos por unidad pastoral puesto que no se busca la representación sino la participación de la mayor cantidad de personas.

En el encuentro se presentará la propuesta de “Encuentros comunitarios de diálogo por un Chile justo y digno”, iniciativa diocesana que impulsará Caritas Valparaíso para que las parroquias, escuelas católicas y otros grupos pastorales de base asuman el desafío profético de hacer escuchar su propia voz para la construcción de un nuevo Chile. La participación en la vida social y política es una de las más altas formas de caridad y fortalecimiento de la democracia.

Inscripción

La inscripción es libre y directa, sólo se solicita que completen el siguiente link (https://forms.gle/eS9gR7mx6rWGBNxA8) e inscribirse en alguna de las temáticas sociales que se abordaran.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Valparaíso, 11-12-2019
Documentos Adjuntos: