Brillante Concierto de Navidad en la parroquia Jesús Obrero de Schwager

Brillante Concierto de Navidad en la parroquia Jesús Obrero de Schwager

La parroquia Jesús Obrero de Schwager, junto a las distintas organizaciones sociales del sector, la empresa Cabo Forward y la Municipalidad de Coronel, realizaron el séptimo concierto de Navidad.

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Fue un concierto que reunió a las familias en torno a la música, con el motivo de ir preparando el espíritu para acoger y recibir el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y constituyó una invitación para pensar en la renuncia a la tristeza y a lo efímero.

El concierto se inició con la presentación de los niños del Jardín Infantil “Frente al Mar”, quienes presentaron un mensaje de paz y esperanza con la canción “Que canten los niños…” Continuó la presentación del coro de la parroquia Jesús Obrero, quienes junto a sus guitarras e instrumentos, deleitaron con su repertorio cargado de emotividad y tradición minera.

El programa contempló también la presentación de un grupo de Coronel, que experimentó una historia bastante singular, ya que en 1992, Jorge Vigueras Llanos, con la finalidad de ofrecer un espacio de práctica artística a los ex integrantes de los Coros del Liceo de Coronel y de la Empresa Nacional del Carbón que quedaron al margen del cierre de las minas fundó un nuevo coro llamado “Coro Proarte”, sin embargo en 2008, esta agrupación tomó el nombre de su fundador “Coro Jorge Vigueras Llanos”.

También se presentó un joven concertista de guitarra, oriundo de Coronel, que ha realizado sus estudios musicales en Alemania. Se trata de Marcelo Paris Torres, quien ha querido sumarse a este mensaje de paz y esperanza para nuestra zona y el país.

El público asistente, pudo además apreciar el esfuerzo de un grupo de jóvenes que, poco a poco, ha ido formando una orquesta para desarrollar sus talentos musicales. Esta naciente orquesta de la comuna de Coronel se llama “Corporación de Artes de Coronel”.

Por su parte, la orquesta de niños del colegio Rosa Yáñez de Schwager, una vez más se hizo presente en el concierto de Navidad. Esta orquesta, con mucho tesón, ha sabido mantenerse en el tiempo, pese al cambio generacional que se produce cada año en la escuela cuando los niños egresan.

Cerró el programa, el coro de la Universidad San Sebastián, que por cuarto año consecutivo participad, es una de las agrupaciones musicales más reconocidas de Concepción, ya que su profesionalismo y calidad traspasan el ambiente universitario y penquista.

Cada uno de los grupos, entre orquestas, solistas y coros, deleitó a la comunidad con un hermoso y gran repertorio de villancicos. Al terminar el concierto, se invitó a los grupos musicales a pasar a compartir el tradicional pan minero, preparado con el cariño de las familias del sector de Schwager.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-12-2019