Incendio daña Edificio del Ex Seminario Mayor San Fidel

Incendio daña Edificio del Ex Seminario Mayor San Fidel

Durante la madrugada del viernes 13 de diciembre de 2019, un incendio afectó el edificio del ex Seminario Mayor San Fidel, perteneciente al Obispado de Villarrica, ubicado en el sector de Lilanco, comuna de Padre de las Casas.

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
Ver Galería
El incidente habría ocurrido a eso de las 3 a.m. Carabineros y Bomberos de distintas compañías llegaron al poco tiempo de haberse detectado el fuego, mientras que la PDI arribó a primera hora de la mañana por orden de la fiscalía.

Las pericias arrojaron daños en dos de los tres inmuebles del edificio, siendo el ex edificio de filosofía el que resultó más dañado. Asimismo, los peritos levantaron muestras carbonizadas con objeto de determinar presencia de acelerante.

En el lugar se encontró un lienzo con la consigna “Caifal Alcamán yanacona”, acelerantes y otros elementos que dan cuenta a priori que habría participación de terceros.

La Policía de Investigación (PDI) quedará a cargo de la investigación sobre la causa y responsabilidad de este siniestro.

El edificio del Ex Seminario Mayor San Fidel dejó de funcionar como tal en 2014, luego de la toma de sus dependencias por parte de una comunidad mapuche y su posterior desalojo en 2016, año en que sufrió un siniestro de estas mismas características.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 16-12-2019