Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Iquique celebra fiesta navideña y día del Migrante

Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Iquique celebra fiesta navideña y día del Migrante

Las actividades se desarrollaron en la Junta Vecinal N°9 de la Población Nueva Victoria, donde recibieron a cerca de 40 familias extranjeras.

 
Martes 17 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Este fin de semana el viejito pascuero llegó visitar a las madres y niños de la Pastoral de Migrantes de Iquique (INCAMI), donde junto a una pequeña eucaristía de la palabra, juegos y un rico compartir, se les entregó un presente a los niños de las cerca de 48 madres inmigrantes jefas de hogar.

La actividad estuvo encabezada por el Sacerdote Franklin Luza, asesor de la pastoral de Migrantes de Iquique, coordinada por Jannet Gomez. Como ya es tradición, el presbítero se vistió del querido “Viejito Pascuero” donde casi 32 niños presentes miraban con admiración y alegría la visita del mítico personaje, quien les traía un presente a cada uno de ellos.

El momento culmine de la jornada, fue la emotiva acción que se realizó al momento en que los más pequeños pudieron besar la imagen del niñito Jesús, donde también junto a un mensaje de paz y de contención, se comenzó a cerrar esta hermosa actividad que duró desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Día Internacional del Migrante

El 18 de diciembre se celebra el día Internacional del Migrante, sin embargo, INCAMI, realizó esta celebración junto a 35 personas migrantes usuarias de la pastoral este lunes 16, con la razón de no interferir con actividades programadas por el CESFAM del sector, y las diferentes organizaciones enfocadas en nuestros hermanos inmigrantes.

La actividad estuvo acompañada por el área de trabajadores sociales de los distintos consultorios del programa migrantes, más el equipo multidisciplinario del Consultorio Aguirre, donde proporcionaron talleres de nutrición y dietética, enfermedades crónicas, mantención y cuidados alimenticios para niños, información sobre el programa Migrantes de los distintos CESFAM, entre otros. También se contó con la presencia de médicos que estuvieron realizando algunos chequeos para quienes los requirieran.

La celebración comenzó con un desayuno para luego dar inicio a estos talleres de consulta y ayuda, los cuales tuvieron un momento de breake, para posteriormente pasar a un almuerzo solidario para todos los migrantes presentes.

“Fue una celebración hermosa donde pudimos compartir toda la mañana con nuestros hermanos inmigrantes, hubo bastante asistencia de hombre y mujeres, donde pudimos también intercambiar experiencias de vida y conocer sus realidades. Nosotros siempre trabajamos con el CESFAM Aguirre por el sector poblacional, donde durante el año también organizamos distintos operativos médicos para generarle una instancia de atención libre para todos ellos”. Agregó Jannet Gómez, coordinadora de la Pastoral de Migrantes, INCAMI, de la diócesis de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 17-12-2019