El mundo del arte y la cultura disfrutó novedoso encuentro en Concepción

El mundo del arte y la cultura disfrutó novedoso encuentro en Concepción

Muchos aplausos tuvo la iniciativa del primer encuentro del arte y la cultura, en Cafetería 440, convocado por la Iglesia de Concepción, realizado este martes 17 de diciembre, donde se compartió una grata jornada.

 
Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Ver Galería
El anfitrión fue monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, quien destacó el permanente vínculo de la Iglesia con las distintas expresiones del arte y la cultura, en esta zona.

Entre las personas invitadas estuvo la nueva seremi de Cultura de la región del Bío Bío, Carolina Tapia, quien dijo, en primer lugar, que asumió este nuevo desafío con gran responsabilidad, mucho entusiasmo y compromiso. Refiriéndose a la iniciativa del encuentro en Cochrane 440, valoró el nuevo espacio de diálogo, para “reflexionar en torno al arte y ojalá podamos realizar cosas en conjunto”, afirmó, resaltando como muy positiva la iniciativa de la Iglesia.

Participaron en el encuentro, artistas en música, pintura, escultura, literatura y diversas expresiones como también hubo docentes y periodistas vinculados al arte, en Concepción. Todos saludaron y agradecieron la invitación. El espacio, además, sirvió para conocerse.

Monseñor Chomali, en sus palabras de acogida, dijo que en sus casi ocho años como arzobispo en Concepción, ha promovido, como Iglesia, fuertes vínculos con el mundo del arte y la cultura. “Hemos generado una relación muy hermosa, con las distintas expresiones. Así surgió la idea de este encuentro en la cafetería. Este es un espacio del Arzobispado que hemos ido recuperando. Estamos muy empeñados en dar trabajo a los jóvenes con síndrome de Down; hay muchas experiencias internacionales de cafetería y decidimos asumir nuestra propia experiencia. La verdad es que hacer esto ha sido un lindo esfuerzo y ha generado mucha simpatía, en la zona. Hoy tenemos a dos jóvenes como trabajadores y esperamos, si nos va bien, incorporar otros dos”.

El encuentro se desarrolló en el segundo piso de la Cafetería 440, y en su apertura, se instaló una muestra pictórica, lo que motivó al Arzobispo a ofrecer a todos los artistas para que expongan su obra, gratuitamente, en dicho lugar. El ofrecimiento recibió muchos aplausos. “Este es un lugar cultural, donde comparten jóvenes y adultos. A dos meses de funcionamiento este espacio ha sido muy positivo. Queremos aportar para ir generando una sociedad mejor. Es Queremos tener vínculos con el arte y la cultura, que es lo que salva el mundo. La belleza es una de las expresiones más grandes que tiene el ser humano, de expresar su dignidad, de expresarse como hijo de Dios y ustedes contribuyen a eso, sin lugar a dudas”, precisó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 18-12-2019