Misa de Gallo en la Diócesis de Iquique: “Que la celebración de Navidad este siempre fundamentada por la palabra de Dios”

Misa de Gallo en la Diócesis de Iquique: “Que la celebración de Navidad este siempre fundamentada por la palabra de Dios”

La tradicional y solemne eucaristía en vísperas del 25 de diciembre, contó con gran participación de los fieles en las diferentes comunidades católicas de la región.

 
Jueves 26 de Diciembre de 2019
Ver Galería
“Ya viene el Emanuel, nuestro Salvador” Con esas palabras, diferentes comunidades de la Diócesis de Iquique anunciaban con gozo la alegría del nacimiento del hijo de Dios, donde junto a la Misa de Gallo, centenares de familias fueron participe de esta solemne celebración.

La Natividad del Señor se vivió de distintas maneras en cada una de las comunidades. En la Catedral, donde fue presidida por Monseñor Vera, entregó un mensaje en el cual nuestra mirada en esta celebración de navidad debe estar fundamentada en la palabra de Dios; “En esa palabra que nos muestra a ese Señor que es el mismo de ayer, hoy y por toda la eternidad, y que tiene palabras de vida eterna que nos orientan, nos consuelan y nos muestran el camino a seguir”.

En otros lugares como el Santuario del Pueblo de la Tirana, la espera del nacimiento de niño Jesús se realizó también con un compartir de Chocolate y Pan de Pascua una vez finalizada la misa de Gallo, mientras que, en el pueblo de Tarapacá, la danza Cachimbo fue la encargada de recibir al Emanuel junto a toda la comunidad.

Las ceremonias estuvieron también marcadas por las bendiciones de las imágenes del Niño Jesús que llevaron las diferentes familias asistentes a la solemne eucaristía. En el cuál, durante la oración final, se recordó que este esta celebración también es un momento de paz, unión y amor familiar, donde entorno a este nacimiento, nuestro hogar se ilumina con la presencia de nuestro Señor Jesucristo.

Monseñor Vera, a raíz de esta celebración tan importante para la comunidad católica de nuestro país, el pasado domingo envió un mensaje para estas fiestas de la natividad del Señor, donde a continuación, te la compartimos nuevamente.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 26-12-2019
Video: