Pastoral Social Caritas se reunió a reflexionar el camino recorrido

Pastoral Social Caritas se reunió a reflexionar el camino recorrido

Cerca de 50 agentes pastorales participaron de la instancia de reflexión en la casa Juan XXIII de San Felipe.

 
Jueves 26 de Diciembre de 2019
Ver Galería
El día miércoles 18 de diciembre, en la Casa de Ejercicios Juan XXIII, se realizó el encuentro de finalización de año de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

A la jornada de trabajo fueron convocados alrededor de 50 agentes pastorales pertenecientes los decanato de San Felipe y Los Andes, quienes realizan servicio pastoral y acompañamiento a personas en situación de enfermedad, ayuda solidaria a personas en situación de vulnerabilidad (ayuda fraterna, comedores solidarios), migrantes, voluntariado de Caritas, campaña Cuaresma de Fraternidad, agentes de la pastoral de trabajadores y pastoral penitenciaria.

El encuentro tuvo por objetivo discernir respecto a las proyecciones pastorales del año 2020, considerando la apertura a la realidad social que hoy en día vive nuestro país y en particular la diócesis.

Al finalizar la reflexión, el Delegado Episcopal presidió una liturgia de navidad, donde participaron los agentes pastorales, presentando como signo el acompañamiento ya realizado y las futuras acciones que permitirán continuar con la labor pastoral en estos dos decanatos.

Todo culminó con un compartir fraterno donde los agentes pastorales intercambiaron sus experiencias.

Fuente: Radio Encuentro FM
San Felipe, 26-12-2019