Obispo Fernando Ramos: “Voy muy atento para escuchar al pueblo de Dios”

Obispo Fernando Ramos: “Voy muy atento para escuchar al pueblo de Dios”

Obispo Ramos se refiere a su nombramiento como arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

 
Viernes 27 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Tras un año y medio como administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez ha sido nombrado por el Santo Padre como arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt. El anuncio fue conocido el viernes 27 de diciembre a las 8 horas de Chile.

Al respecto, monseñor Fernando Ramos, se refirió a este tiempo en la Diócesis de Rancagua, como un período intenso y de mucho aprendizaje. “En este tiempo conocí la historia, las parroquias, sus comunidades, así como muchas personas, sacerdotes, religiosas y religiosos, que hablan de una Iglesia muy viva”, enfatizó.

Agregó que también le correspondió enfrentar un momento difícil de la Iglesia de Rancagua: “Cuando llegué había 14 sacerdotes con su ministerio restringido. Por una parte había una investigación que estaba llevando a cabo el Ministerio Público y, por otra, la que estaba realizando la Iglesia. Esto ha sido un periodo para ir resolviendo de a poco estos casos e ir normalizando la vida de la diócesis”.

El obispo Ramos manifestó su agradecimiento por el tiempo que le ha correspondido desarrollar sus funciones en la Diócesis de Rancagua: “Ha sido un tiempo donde he aprendido mucho, he conocido muchas experiencias hermosas y a gente muy generosa”.

Explicó que “mi función como administrador apostólico termina cuando tome posesión de la Arquidiócesis de Puerto Montt y eso, probablemente, será en febrero en una fecha a definir. Después se nombrará a un obispo o un de administrador apostólico en Rancagua; eso es resorte del Papa Francisco”.

En relación a su nuevo destino pastoral, el obispo Ramos dijo que: “Es un gran desafío porque conozco muy poco de Puerto Montt. Voy con mucho entusiasmo y con un deseo grande de aprender, voy muy atento para escuchar al pueblo de Dios, observar, conocer la historia, cuáles son sus desafíos y de cómo ponerme al servicio de los procesos que ya está funcionando”.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 27-12-2019
Documentos Adjuntos:
Audio: Saludo Fernando Ramos a Puerto Montt (mp3)
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...
Video: Saludo Fernando Ramos a Puerto Montt