Jornada mundial por la Paz en Punta Arenas

Jornada mundial por la Paz en Punta Arenas

En una Eucaristía en la Iglesia Catedral el martes 31 de diciembre, la Iglesia de Magallanes distinguió al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas con el premio por la paz año 2019.

 
Jueves 02 de Enero de 2020
Ver Galería
En la celebración del 31 de diciembre, jornada de oración por la paz, el padre obispo Bernardo, destacó el servicio del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. En su homilía, señaló: “Auténticos trabajadores por la paz son, entonces, los que aman, defienden y promueven la vida humana en todas sus dimensiones: personal, comunitaria y transcendente. La vida en plenitud es el culmen de la paz. Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida.

Siguiendo esta invitación del cuidado por la casa común, de valorar el voluntariado como expresión de testigos convencido de ser artesanos de la paz, de la promoción y cuidado por la vida humana, que es reflejo de nuestra condición de Hijos de Dios, nuestra Iglesia Magallánica, ha querido entregar el “PREMIO DE LA PAZ” a una institución que realiza un bien enorme y de forma desinteresada, creada hace 130 años. Sus integrantes son un signo claro que el amor y el servicio sobrepasan todas las dificultades, llegando incluso a dar la vida por salvar vidas. Otorgamos este reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas”.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas no sólo realiza labores de extinción de incendios estructurales sino que además realiza otras labores, a saber: Rescate vehicular, rescate en espacios confinados, rescate en alturas.

En el ámbito de materias peligrosas se realizan monitoreos de ambientes por fuga de gas o monóxido de carbono; y lamentablemente los incendios de pastizal y forestal que destruyen la flora y fauna; como también el servicio del voluntariado para combatir incendios en embarcaciones y en general todo tipo de emergencias que afecten directa o indirectamente a la comunidad y sus bienes.
En la región de Magallanes 8 compañías cubren la comuna de Punta Arenas, la 9a Compañía vela por la Comuna de Laguna Blanca y Río Verde y en la Comuna de Primavera se cuenta con una Brigada. Además recientemente se ha aprobado el inicio de la creación de la futura Brigada de Rio Seco, la que dará cobertura al sector rural norte de la ciudad de Punta Arenas.

El equipo humano está compuesto por 420 voluntarios, además de personal rentado que cumplen funciones de Cuarteleros, Administrativos y Operadoras de Central de Alarmas.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 02-01-2020