Se extiende Campaña “En Valparaíso nace la Esperanza”

Se extiende Campaña “En Valparaíso nace la Esperanza”

Son 422 familias damnificadas las que necesitan de nuestra solidaridad, por lo que la Colecta en las Misas de fin de semana se extenderá para los fines de semana del 4, 5 y del 11 y 12 de enero.

 
Viernes 03 de Enero de 2020
Ver Galería
Un llamado a seguir colaborando con nuestros hermanos y hermanas damnificados realizó don Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso.

“Son 422 familias damnificadas las que necesitan de nuestra solidaridad, por lo que la Colecta en las Misas de fin de semana se extenderá para los fines de semana del 4, 5 y del 11 y 12 de enero” señaló don Pedro Ossandón.

En una carta dirigida a la comunidad de la Diócesis de Valparaíso, don Pedro en primer lugar, agradeció a todas las personas que han colaborado en la Campaña “En Valparaíso nace la Esperanza” ya sea a través de las donaciones particulares o de las colectas que se realizaron en cada una de las comunidades católicas el pasado fin de semana. También, agradeció el aporte realizado tanto en enseres como en dinero por Diócesis de nuestro país.

Caritas Valparaíso impulsa esta campaña que beneficiará a los damnificados en un segundo momento, en la “Etapa de Rehabilitación” que contempla tres líneas: Línea Comunitaria, Línea Medios de Vida y de Habitabilidad.

-Línea comunitaria busca desarrollar un acompañamiento integral a las familias afectadas, activar los vínculos comunitarios y la articulación con redes de apoyo local.

-Línea Medios de Vida busca apoyar la recuperación de la actividad productiva y de comercialización de las familias afectadas, acompañando el desarrollo de iniciativas de micro emprendimiento, entendiendo la importancia que tiene el trabajo para toda la familia y la necesidad de generación de mayores ingresos para hacer frente al desafío de la reconstrucción.

-Línea de Habitabilidad espera beneficiar a varias familias con equipamiento doméstico de primera necesidad para sus nuevos hogares, complementando los subsidios ya otorgados por Estado.

Datos Cuenta

Para facilitar el proceso de apoyo a la comunidad afectada, se ha dispuesto la siguiente cuenta para apoyo en dinero.

Cuenta Corriente
Banco Santander Nº 1215826-2
RUT: 82.148.600-9
Nombre: Obispado de Valparaíso
CORREO: obisconta@adsl.tie.cl

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 03-01-2020