Con Novena se inicia festividad de San Sebastián en Yumbel

Con Novena se inicia festividad de San Sebastián en Yumbel

El santuario San Sebastián de Yumbel se prepara, como todos los años, para acoger a miles de peregrinos que llegan de todas partes del país. Este sábado 11 de enero, se da inicio a la celebración de la festividad con la Novena de San Sebastián, a partir de las 19:00 horas.

 
Miércoles 08 de Enero de 2020
Ver Galería
La predicación, que estará cargo del padre César Bello Recabal y la celebración de la Misa diaria, será transmitida por Radio Chilena Concepción, en el 1030 AM.

El rector del santuario y párroco de Yumbel, padre Claudio Placencia, dio a conocer que con la debida antelación han sido activados todos los equipos de coordinación, para preparar el santuario y dar la mejor acogida a los peregrinos. En noviembre se comenzó con el trabajo interno de organización.

“Hemos organizado con las personas que son los jefes de grupos, de las distintas áreas de trabajo, para la distribución de los roles como también se realizó el proceso de coordinación con las instancias públicas de la comuna de Yumbel, además del contacto con los sacerdotes predicadores, tanto para la festividad del 20 de enero como del 20 de marzo”. Informó que dentro de la planificación de cada festividad, está la coordinación con la municipalidad e instancias de seguridad (Carabineros y PDI), servicios de emergencia (Salud y Bomberos).

El padre Claudio confirmó que para la primera festividad se contará con 200 voluntarios, aparte del equipo de coordinación, que conforman otras 20 personas, para ver los detalles y brindar la mejor atención a los peregrinos.

Agregó que para este año, se contará con la colaboración de dos sacerdotes de la arquidiócesis para participar en las novenas de San Sebastián, tanto para el 20 de enero como para el 20 de marzo. En la primera festividad, la novena se desarrollará del 11 al 20 de enero, con la participación del padre César Bello, de la parroquia San Juan de Mata, quien predicará diariamente y cerrará con la celebración de la Misa. Para esta fecha, el sacerdote centrará sus reflexiones en la encíclica Gaudium et spes. En tanto, para el 20 de marzo, en la festividad también llamada “20 Chico”, estará durante la Novena, el padre Héctor Rivera, de la parroquia de Coelemu, quien abordará sus predicaciones en la exhortación del Papa Francisco en torno a los jóvenes, Christus vivit.

Para esta festividad, el rector del santuario manifestó que habrá un especial llamado a la oración, a quienes tengan la gracia de poder llegar al santuario y experimentar la celebración de la eucaristía y tener el encuentro en torno al sacramento de la reconciliación, pagar su manda. Dijo que “siempre está presente el testimonio que nos da san Sebastian, de poder llevar el evangelio sobre todo a aquellos que eran perseguidos en torno a la fe. San Sebastián es un signo de paz y de encuentro con el prójimo”, precisó.

Dijo, además, que frente a la realidad que ha vivido el país, se espera hacer mucha oración para pedir la paz. “Durante la novena pediremos la paz que necesitamos, tan necesaria en la vida personal, eclesial y del país”.

Fuente: Comunicaciones Concepcón
Concepción, 08-01-2020