Suspensión del Encuentro de Cantores a lo Divino 2020

Suspensión del Encuentro de Cantores a lo Divino 2020

Desde el Santuario Nuestra Señora de Lourdes se ha comunicado que la Vigilia de Cantores a lo divino 2020 programada para febrero próximo ha sido suspendida.

 
Jueves 09 de Enero de 2020
SUSPENSIÓN ENCUENTRO DE CANTORES A LO DIVINO
Lourdes Santiago de Chile 2020


Amigos (as) y hermanos (as) CANTORES (AS) A LO DIVINO:
Para nadie es novedad que en Chile, desde octubre pasado, estamos viviendo un tiempo complicado, todos deseamos que sea el inicio de una etapa más justa para todos los habitantes de esta tierra.

Para tomar una decisión he consultado a muchas personas y especialmente a quienes he tenido la responsabilidad de acompañarles en las VIGILIAS DE CANTORES DE LOURDES.
Arnoldo Madariaga (hijo), a quien consulté con el tiempo debido, me responde lo siguiente, ante la posibilidad de SUSPENDER la próxima Vigilia en Lourdes:

“En relación a la Vigilia de Cantores a lo Divino 2020, de febrero próximo, compartimos plenamente la sugerencia que me propone, ya que hemos conversado con algunos cantores emblemáticos y está bien la medida de NO hacerla este año. Hasta que las aguas se aclaren y podamos garantizar la asistencia y desarrollo de la actividad religiosa”.

Ustedes saben que la gruta de Lourdes es un espacio abierto difícil de controlar.

En el mes de diciembre del año 1977, les escribía a los cantores, en conjunto con el Pbro. Miguel Jordá Sureda, en parte de esa carta que preparaba los encuentros en Lourdes, señalaba:

”A esta Gruta llegan miles y miles de devotos de la Virgen a buscar paz, alegría, trabajo, esperanza, salud, amor y tranquilidad.
”Para cada persona la Virgen tiene una atención especial. El Señor bendice a Chile a través de su Madre, la Virgen Inmaculada.
”Un lugar especial, en esta Gruta, tienen todos los CANTORES A LO DIVINO”.

Este año correspondía la vigilia número 43. Les pido comprender la decisión que hemos tomado…

Este año 2020 NO tendremos Vigilia de Cantores en Lourdes, por seguridad de los cantores y peregrinos. Por primera vez suspendemos estos encuentros de oración. NOS VEMOS, AQUÍ EN LOURDES, EN EL MES DE FEBRERO DE 2021.

Les pedimos avisar a todos los cantores que ustedes conocen.
Que el Mesías los bendiga y la Virgen los cuide con ternura.

Hno. Ramón Gutiérrez Pavez, a.a.
Responsable Santuario de Lourdes.


Fuente: Santuario de Lourdes
Santiago, 09-01-2020