Ceremonia de certificación Diplomado Pastoral de Juventud 2019

Ceremonia de certificación Diplomado Pastoral de Juventud 2019

En las dependencias de la Escuela de Educación Artística de la UCSH, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Diplomado en Pastoral de Juventud, promoción 2019.

 
Viernes 10 de Enero de 2020
La iniciativa que es liderada por la Pastoral Juvenil de la UCSH, en conjunto con el área de la Pastoral Juvenil de Congregación Salesiana y el área de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile, tiene por objetivo formar agentes de pastoral juvenil, desde un acercamiento multidisciplinario, generando una visión crítica y propuestas renovadas del trabajo con jóvenes.

La actividad desarrollada el 3 de enero fue presidida por el Padre Inspector de la Congregación Salesiana en conjunto con el Presidente y Gran Canciller de la UCSH, Carlo Lira; contó además con la participación del Padre y Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana,Claudio Cartes, además de la presencia del Director de la Dirección de Formación Identitaria, Sergio Torres; la Directora de la Pastoral Universitaria, Giselle García; el Director Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Nadales, y el Capellan y Coordinador del Instituto Pastoral Juvenil de la UCSH, P. Erick Oñate, entre otros.

Bajo esta línea, un total de 52 personas lograron su certificación, la cual constó de un diplomado en modalidad 100% online, destacando a participantes de la Universidad Politécnica salesiana del Ecuador, así como también de Santiago, Iquique y Punta Arenas.

De acuerdo a lo sostenido por el profesional del Instituto de Pastoral Juvenil de la UCSH, Marcelo Palominos, señaló que «ha sido una muy buena instancia, como segunda versión, se ha logrado el objetivo propuesto, es un servicio a la iglesia de formación, lo que implica profesionalizar la formación de los/as asesores y Asesoras pastorales de Chile y el Extranjero».

«Esto ratifica el convenio firmado por las tres instancias. Felicitamos a los y las estudiantes que han finalizado este diplomado en Pastoral de Juventud. Los invitamos a seguir trabajando y formándose para dar un servicio para dar respuestas a los distinto contexto que nos toque acompañar y ser acompañados».

Fuente: Comunicaciones UCSH
Santiago, 10-01-2020