¿Este es el tiempo de Dios? ¡Despertemos!

XXIV Escuela de Verano

¿Este es el tiempo de Dios? ¡Despertemos!

Como exitosa se evaluó el desarrollo de la XXIV Escuela de Verano en la diócesis de Valdivia realizada en la Universidad Santo Tomas sede Valdivia. Este espacio invito a leer la realidad del presente desde la Biblia y la experiencia cristiana.

 
Sábado 11 de Enero de 2020
Ver Galería
Este pasado sábado 11 de enero se desarrolló de 09:00 a 17:00 horas la XXIV Escuela de Verano que organiza la diócesis de Valdivia, reuniendo a más ciento cincuenta participantes. Las dependencias de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, fueron el espacio en que se desarrollaron los ocho talleres que este 2020 se ofrecieron, y que se concentraron en el estudio de la Biblia para comprender y discernir la realidad actual.

Esta versión de la escuela se caracterizó por el grato y fraterno ambiente en las aulas y en los espacios comunes. En palabras de Javier Vega, director de esta versión de la Escuela de Verano, “ha sido una experiencia bastante grata y agradable, llegaron agentes pastorales y no agentes pastorales, personas que venían de Valdivia y comunas cercanas, esto es una ganancia respecto años anteriores. Ha venido mucha gente de comunas lejanas, quienes se han hecho el tiempo y han podido participar”.

La interpretación y abordaje del presente a través del estudio de la Biblia, junto a la reflexión y discernimiento de la Iglesia y la sociedad actual, fueron las directrices transversales en que se desarrollaron los cursos ofrecidos. Medio ambiente, religión y política, estudio bíblico, antropología cristiana, prevención de abusos, entre otros fueron los temas que fueron ofrecidos a los más de 100 participantes. En este sentido la organización resalto alta participación e interés en utilizar la biblia, para el discernimiento y para pensar vislumbrando a donde nos quiere llevar Dios con todo lo que vemos en el presente.

Esta XXIV Escuela de Verano contó con la presencia del r.p. Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia, quien saludo y compartió con los participantes. La jornada finalizó con la presentación de un conjunto de jóvenes músicos de la Fundación CIFAN, institución que trabaja en la promoción social de niños, niñas y jóvenes, fundada por el Obispado de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 11-01-2020
   Galerías:
Ver Galería