Monseñor Héctor Vargas junto a Ceb Campesinas de Parroquia de Labranza

Monseñor Héctor Vargas junto a Ceb Campesinas de Parroquia de Labranza

Como ya es tradición, se realizó el encuentro de las comunidades campesinas que pertenecen a la Parroquia Jesús de la Misericordia de Labranza.

 
Lunes 13 de Enero de 2020
Ver Galería
Este año, la actividad se desarrolló en la comunidad San Miguel Arcángel de Lladquihue y contó con la presencia de todas las comunidades campesinas de la parroquia, quienes desde muy temprano fueron acogidos y compartieron un desayuno de parte de la comunidad anfitriona, junto a la animación de la pastoral juvenil.

El sacerdote encargado Rodrigo Aguilar agradeció a todas las comunidades que participaron en esta actividad, que ya es una tradición dentro de la parroquia y es significativa también para la Diócesis, con gran presencia de comunidades mapuches. Al respecto señaló: “Agradecer la organización, preparación, toda la disposición para mantener esta tradición que es muy importante dentro de la parroquia como también para las mismas comunidades (…) agradecer a nuestro obispo, por su compañía y cercanía con todas las personas. Comenzó la Eucaristía con una rogativa mapuche a cargo de todos los animadores de las comunidades que hicieron una oración previa para encomendar el encuentro. Destacar además, que en la Eucaristía se realizaron Confirmaciones y Primeras Comuniones de personas que durante el año se prepararon en las Ceb campesinas”.

Agregó que: “Las palabras del obispo en su homilía, se destacaron su alegría y satisfacción de que se mantenga esta tradición del encuentro y también expresó a los confirmados el compromiso de asumir la responsabilidad de participar dentro de la vida de la Iglesia, agradeció también a las comunidades de participar (…) destacamos también las ofrendas que se entregaron representativas de los frutos, alimentos, productos y todo lo que identifica al Pueblo Mapuche y las comunidades campesinas”, expresó Fray Aguilar, quien también manifestó que en el almuerzo familiar todos compartieron el alimento y luego se llevó a cabo la ceremonia de envío, donde la comunidad responsable del próximo encuentro para el 2021, es la Ceb San Francisco de Asís de Aillán Marillán.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 13-01-2020