Campamento de entrenamiento de Líderes Viatorianos

Campamento de entrenamiento de Líderes Viatorianos

Este Retiro busca que los jóvenes de la comunidad de JUVI se conviertan en auténticos líderes católicos en la sociedad y al interior de la Iglesia.

 
Martes 14 de Enero de 2020
Ver Galería
El Movimiento Católico Juventudes Viatorianas (JUVI) es la comunidad de pastoral juvenil de la Congregación de los Clérigos de San Viator en Chile. Participan niños y jóvenes formando comunidades de vida y de fe, desde los 10 años hasta la etapa universitaria. Está presente el movimiento en el Centro Juvenil San Viator de Puente Alto, y en los cinco colegios viatorianos de Chile: Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, Colegio San Viator de Ovalle, Colegio San Viator de Macul, Liceo Politécnico el Señor de Renca y el Colegio San Antonio de Villa Alemana.

El Movimiento JUVI, dentro de su plan de formación para futuros líderes cristianos, desde el 2 al 12 de enero está realizando simultáneamente en tres lugares el <> o CEL, por sus siglas. Es una instancia en donde participan jóvenes que cursan Tercero Medio y que considera la formación bíblica, cristológica, espiritual y sacramental, la educación valórica, la construcción de ambientes sanos y seguros, habilidades de liderazgo grupal y la doctrina social de la Iglesia.

Este Retiro busca que los jóvenes de la comunidad de JUVI se conviertan en auténticos líderes católicos en la sociedad y al interior de la Iglesia. En JUVI existe la firme convicción de que el Evangelio de Jesús debe impregnar todas las dimensiones de la persona y encarnarse en diversos espacios vitales.

El Retiro CEL, que se realiza simultáneamente en las comunas de Limache (V Región), Ovalle (IV Región) y Puente Alto (RM), este año cuenta con la participación total de 135 jóvenes, acompañados de 56 líderes y 9 asesores adultos. Los centros viatorianos comparten un itinerario general de formación, cuidando que la experiencia de Dios refleje la indispensable unidad eclesial al mismo tiempo que incultura el mensaje de Jesús según cada realidad juvenil. Junto con ello, los jóvenes son formados en los ejes principales del carisma heredado del fundador de los Clérigos de San Viator, el venerable P. Luis Querbes.

Para desarrollar de manera óptima este campamento es fundamental contar con la colaboración de hermanos, sacerdotes, laicos y jóvenes viatorianos, además de profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales que, por medio de charlas y dinámicas, permiten a los jóvenes profundizar en su vivencia humana y cristiana.

JUVI posee una historia de más de 32 años de crecimiento en la fe y de acompañamiento en el desarrollo integral de decenas de generaciones de niños y jóvenes que han encontrado en el Movimiento JUVI una comunidad fraterna, acogedora y que busca crecer en la experiencia espiritual. El deseo de transformar el mundo por medio del servicio a los demás, especialmente a los que más lo necesitan, ha permitido a JUVI constituir su propio lema: «En comunidad y servicio, construir un mundo nuevo».

Finalmente, JUVI es sobre todo una comunidad donde los jóvenes pueden ir discerniendo el llamado vocacional y donde también pueden encontrar el apoyo fraterno necesario para optar por los valores de Cristo y su Evangelio y testimoniarlos con valentía en la sociedad actual.

Fuente: Clérigos de San Viator– Chile

Santiago, 14-01-2020