Diócesis de Iquique da inicio a la Escuela de la Fe 2020

Diócesis de Iquique da inicio a la Escuela de la Fe 2020

La escuela de la fe, se estará impartiendo hasta el día viernes 17 con diferentes temáticas en torno a la constitución de nuestro país, y la situación social que vive nuestra patria hoy en día.

 
Martes 14 de Enero de 2020
Ver Galería
Como ya es tradicional, durante el mes de enero la diócesis de Iquique organiza la esperada “Escuela de la Fe”, donde en ella se imparten diferentes talleres de aprendizaje y conocimientos sobre la vida de la iglesia, valores, y distintos roles y procesos evangelizadores que podemos desempeñar durante nuestra vida.

Sin embargo, este año la iglesia que camina en el norte de Chile, quiso ocupar esta instancia para ver y tocar temas de la contingencia nacional la cual como chilenos vivimos, donde en base a la nueva Constitución de Chile, la escuela impartirá temas como: Conversatorios, Orden público y económico, Derechos humanos, Mecanismos de generación de una nueva constitución, DSI, La Casa común, Antropología Cristiana, Ejercicio y taller de hoja en blanco, entre otros.

Esta iniciativa comenzó ayer lunes 13 de enero a las 19:00 horas congregando a un gran número de participantes en su primer día de taller. El encuentro que se desarrolló en la comunidad franciscana, estuvo encabezada por Vicario Pastoral de la Diócesis de Iquique, Carlos Hernández, el cual señaló la importancia del rol que cumple nuestra iglesia en problemáticas de la contingencia nacional.

Bienvenida

Previo a comenzar esta escuela de la Fe, el obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto, dio la bienvenida con un mensaje para toda la asamblea presente, donde recalcó que “somos parte de este cambio que vive Chile, y no podemos estar ajeno a eso”.

También agregó que, como comunidad católica, nuestra participación y pensar se debe entregar bajo el respeto mutuo hacia el hermano, en donde el enfoque en común es unir, y no separar.

Primer tema

Para poder hablar dentro del contexto en el cual se vive hoy, el Diacono Andrés Lobos, comenzó con el primer tema llamado “Antropología Cristiana y Dignidad de la persona en el contexto de un nuevo proceso constitucional chileno”, donde abarcó al ser humano como tal dentro de su definición, con sus diferencias y manipulaciones.

Posterior a ello, se dio un tiempo de breake, para luego regresar a la segunda parte de este primer día. Los presentes se dividieron en grupos, y compartieron preguntas en base a lo ya mencionado y temáticas sociales.

La escuela de la fe continuará hasta el viernes 17 de enero a la misma hora y lugar, donde se encontrará un espacio para dialogar y conocer todas esas interrogantes que desconocemos sobre este nuevo proceso que vive nuestro país.

Para cualquier consulta, llamar al número +56998027467

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 14-01-2020