Iglesia de Calama comenzó jornadas misioneras en pueblos de Peine y Socaire

Iglesia de Calama comenzó jornadas misioneras en pueblos de Peine y Socaire

Obispo Óscar Blanco manifestó que hay que recuperar la esencia misionera de la Iglesia.

 
Martes 14 de Enero de 2020
Ver Galería
Esta semana se iniciaron en los poblados de Peine y Socaire, ubicados al interior de la Provincia El Loa, las jornadas misioneras consideradas para época estival en la Diócesis San Juan Bautista a cargo de un equipo de jóvenes, profesores de religión y religiosas.

En el caso del poblado de Peine, por tercer año consecutivo el equipo de misiones se despliega en dicha localidad, acompañando y asistiendo espiritualmente a niños, jóvenes y adultos propios del lugar como asimismo a trabajadores temporales que se desempeñan en la minería no metálica del Salar en la extracción de litio.

Para el Seminarista, Sebastián Araya a cargo de esta misión, se trata de una experiencia muy enriquecedora no solo para los misionados, sino también para los propios jóvenes comprometidos con esta tarea. “Al principio cuesta, pero posteriormente se hace más fácil que se manifieste Dios en el corazón”.

Este año junto con la formación espiritual, se realizará un taller de prevención de alcohol y drogas, herramienta muy significativa para jóvenes que en sus comunidades del interior tienen pocas instancias de desarrollo personal por lo que se hace fundamental abordar también estas problemáticas sociales.

Socaire

Por otra parte, un segundo equipo de misiones se organizó este año para acompañar a la comunidad de Socaire, pueblo ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, que está encabezado por el Obispo Óscar Blanco y que conforman profesores de religión además de religiosas de la Congregación Misioneras Siervas del Divino Espíritu.

El Obispo Óscar Blanco al enviarlos a esta misión expresó que esta es una respuesta que surge del bautismo, ser discípulos y misioneros para ir al encuentro de nuestras comunidades. “Espero que más jóvenes y adultos se puedan sumar. Creo que la misión es una tarea que nos puede salvar. Tenemos que recuperar la esencia misionera de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 14-01-2020