Devotos de San Sebastián se preparan para vivir fiesta en su honor

Devotos de San Sebastián se preparan para vivir fiesta en su honor

El próximo 20 de enero el templo dedicado al Santo Mártir en Purranque celebrará su Fiesta Patronal, mientras que la comunidad de San Bernardino de Quilacahuín, la del Buen Pastor en Ovejería, además de la capilla bajo su advocación en Entre Lagos, también festejan su día con devoción.

 
Martes 14 de Enero de 2020
Ver Galería
Este sábado 11 de enero, los fieles devotos de San Sebastián, iniciaron la Novena en su honor. Nueve días dedicados a la oración para agradecer a Dios por el Santo Patrono, y por su intercesión ante el Señor para el bienestar de la comunidad, y las necesidades que hay en el mundo, en nuestro país y nuestra provincia.

A la Fiesta de San Sebastián en Purranque, celebración mayor del Santo Mártir en nuestra provincia, asisten alrededor de 20.000 peregrinos que llegan con fe sencilla y profunda a dar gracias y a hacer sus mandas y promesas. En cuanto al programa de la fiesta, el mismo lunes 20, las puertas del santuario, que se ubicará en la Escuela Villa lo Burgo, se abrirán a las 6.30 horas, por calle Balmaceda.

La primera misa del día de la fiesta se iniciará a las 8.00 horas en el templo parroquial, y continuarán las celebraciones Eucarísticas a las 9.00, a las 10.00, a las 11.00, a las 12, y a las 13 horas. Para las 15.00 horas se dará inicio a la tradicional procesión, la cual comenzará en el santuario para recorrer las principales calles de Purranque hasta llegar a la parroquia.

Al finalizar la procesión, el santo patrono será trasladado hasta el santuario, donde los peregrinos celebrarán la Santa Misa a las 20.00 horas. La imagen del Santo Mártir permanecerá hasta las 22.00 horas, cuando se cierren las puertas del santuario.

En Quilacahuín
En la comunidad de San Bernardino también se encuentra todo dispuesto para vivir un nuevo año, la Fiesta dedicada San Sebastián nacido en Narbona, Francia el año 256. El festejo comienza a las 8.00 horas con la bienvenida a los peregrinos, a las 9.30 se inicia el Sacramento de la Reconciliación, a las 10.30 está programada la misa e inmediatamente después los fieles devotos acompañan la imagen del santo en la tradicional procesión, para finalizar la celebración con la Fiesta de la Santa misa, a las 13.30 horas.

En Ovejería
Del mismo modo, la comunidad parroquial del Buen Pastor tiene programada la celebración de San Sebastián, con la Novena, espacio donde cada día la oración está dedicada a una motivación especial, y al finalizar estos nueve días el domingo 19 de enero, dará paso a la celebración de la santa misa, el lunes 20, en distintos horarios: 7.00, 10.00, 12.00, 16.00 y 19.30 horas en la capilla a un costado de la parroquia.

Inmediatamente después de la última eucaristía, los peregrinos en procesión junto a la imagen del santo recorrerán la calle Felizardo Asenjo hasta la Cuesta Colbún, y de regreso hasta el templo, para finalizar la celebración.

Entre Lagos
La comunidad de la capilla dedicada a San Sebastián, en Boqueral 1, Mantilhue, de Entre Lagos también se une a la Fiesta de su Santo Patrono con la celebración de la Santa misa, programada para las 14.30 horas del lunes 20 de enero.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 14-01-2020