Con jornadas en Vallenar finalizó la Escuela de Verano 2020 de la diócesis de Copiapó

Con jornadas en Vallenar finalizó la Escuela de Verano 2020 de la diócesis de Copiapó

Esta fue una réplica de la Escuela que se desarrolló previamente en Copiapó.

 
Martes 14 de Enero de 2020
Ver Galería
Gran entusiasmo despertó entre los catequistas del valle sur la Escuela de Verano 2020, organizada por el Obispado de Copiapó, que se desarrolló los días 10 y 11 de enero, en la casa de retiros de Emaús, en Vallenar.

Uno de los exponentes fue el director de la Comisión Nacional de Catequesis, Eduardo Valenzuela, quien presentó algunos desafíos de la catequesis en los tiempos actuales, así como tips para comprender la catequesis como la iniciación a la vida cristiana y no sólo preparación a los sacramentos.

Otro expositor fue el P. Alex Vigueras sscc. Él compartió con los participantes un tema centrado en la Biblia, y en la forma en que Jesús se relacionó con las mujeres, los pobres, sus adversarios y sus discípulos.

Por su parte, la encargada diocesana del Departamento de Catequesis, h. Beatriz Garrido, orientó su exposición al paralelo entre la misa y las comidas familiares. Con ejemplos cotidianos, relevó aspectos como la familiaridad, la alegría, la fraternidad de la celebración eucarística.

La Escuela de Verano se desarrolló previamente en el Obispado de Copiapó, entre el 5 y el 7 de enero, y luego se replicó en Vallenar.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Vallenar, 14-01-2020