Localidad de Bajo Perquin recibe a jóvenes de Misión Alégrate

Localidad de Bajo Perquin recibe a jóvenes de Misión Alégrate

24 jóvenes de las parroquias San Rafael, El Sauce, San Clemente y Cumpeo llegaron desde el domingo 19 de enero para realizar por segundo año consecutivo su servicio misionero en este sector pre cordillerano.

 
Miércoles 22 de Enero de 2020
Ver Galería
Alojándose en la Escuela de Bajo Perquin, los misioneros estarán compartiendo con los vecinos hasta el sábado 25 de enero. Bárbara Olate, una de las encargadas del grupo aseveró que “esta comunidad nos recibió el año pasado con los brazos abiertos, tanto los adultos como los niños y eso motivó mucho más a los jóvenes a participar nuevamente y dejar de lado su tiempo de vacaciones”.

Como grupo misionero también tuvieron mucho tiempo preparándose y motivándose, para así realizar un servicio bonito y que puedan ser recordados en Bajo Perquin.

Entre las actividades que están desarrollando, se encuentran “las formaciones misioneras desde muy temprano y luego los jóvenes se encargan de ir a buscar a los niños a sus hogares a eso de las 11:00 de la mañana, para que lleguen bien y así empezar los talleres recreativos”, agregó Bárbara.

Además, desde el lunes 20 realizaron su primer puerta a puerta informando sobre las actividades de la semana a toda la comunidad llegando a sectores como Corralones, Vilches y lo más arriba de Bajo Perquin, invitando a los vecinos a conversar con ellos, ya que algunos no sabían que habían regresado este verano misionando nuevamente y también a participar en los rosarios que realizan todas las tardes.

Los 24 jóvenes misioneros se despedirán de la comunidad el sábado 25 de enero con actividades en la escuela básica que se extenderán hasta horas de la tarde.

Fuente: Comunicaciones Talca
San Clemente, 22-01-2020