Comunicado Congregación Siervos de la Caridad

Comunicado Congregación Siervos de la Caridad

Ha finalizado en territorio chileno la investigación previa canónica, respecto a los abusos denunciados que pudieron haber sido cometidos por los sacerdotes Jorge Domínguez, Nelson Jerez y el religioso Rolando Contreras. El material completo de la investigación llevada a cabo por el abogado Iván Millán, se encuentra en Roma a disposición del Moderador Supremo de la congregación.

 
Jueves 23 de Enero de 2020
La congregación Siervos de la Caridad, Obra don Guanella, informa: Enero 23, 2020.

1) Ha finalizado en territorio chileno la investigación previa canónica, respecto a los abusos denunciados que pudieron haber sido cometidos por los sacerdotes Jorge Domínguez, Nelson Jerez y el religioso Rolando Contreras. El material completo de la investigación llevada a cabo por el abogado Iván Millán, se encuentra en Roma a disposición del Moderador Supremo de la congregación.

2) La investigación previa canónica con respecto a los sacerdotes Jerez y Domínguez, continuará a cargo del tribunal eclesiástico de la diócesis de San Justo, en la República de Argentina. Para esta etapa se está convocando a todos aquellos que el investigador determine, así como también, a los que desean declarar y aportar en la investigación en el país vecino. Esto se ha llevado a cabo en virtud de lo que el Derecho Canónico faculta a los ordinarios religiosos, a realizar la investigación canónica dentro de la jurisdicción de la Provincia Eclesiástica que en nuestro caso comprende Argentina-Chile y Paraguay.

3) Concluida la fase de la investigación de estos dos religiosos en territorio argentino, todo el material recabado se entregará al Moderador Supremo de la Congregación para definir si la información proporcionada en la investigación previa realizada en Chile y Argentina, con su voto favorable se refiere a la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe en Roma para los clérigos y a la Sagrada Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida Apostólica para el religioso hermano.

4) Reiteramos que para la Obra don Guanella y el Hogar San Ricardo, el mayor objetivo es la misión de velar y resguardar el bien superior de los niños y jóvenes que están a su cuidado.

Fuente: Comunicaciones Siervos de la Caridad
Santiago, 23-01-2020