Todo listo para celebrar Fiesta de La Candelaria en Diócesis de Osorno

Todo listo para celebrar Fiesta de La Candelaria en Diócesis de Osorno

Este viernes los fieles y devotos de la Madre del Señor en nuestra provincia, inician la Novena de la Fiesta en distintos sectores de la Iglesia local: en el Santuario dedicado a Nuestra Señora de la Candelaria en Misión Rahue, en la parroquia con la misma advocación en la comuna San Pablo, y algunas otras comunidades como en Riachuelo y Cancura, además de Playa Maitén de Puerto Octay.

 
Viernes 24 de Enero de 2020
Programa Celebrativo en Santuario de Misión Rahue
“Con María, practiquemos la Misericordia con Alegría”, es el lema de la fiesta mariana más grande de nuestra provincia dedicada a Nuestra Señora de la Candelaria, la cual se celebra el próximo domingo 2 de febrero en su Santuario.

De acuerdo con el programa establecido para el festejo, la celebración contempla la santa misa para este viernes 24 de enero, a las 19.30 horas en el templo de Misión Rahue, para iniciar la Novena de la Fiesta.

Para facilitar el traslado de los fieles, a partir de hoy, hasta el sábado 1 de febrero, día de la Víspera de la fiesta, como cada año se dispuso locomoción que saldrá de la Gruta de Lourdes en Rahue Bajo, a las 19.15 horas, y como ya es tradición, la madrugada del domingo 2, los cristianos católicos iniciarán su peregrinar desde este mismo punto de encuentro, a las 4.30 horas, hasta el Santuario.

La procesión contempla su recorrido por: calle República, Victoria, Pedro Montt, Camino Misión San Juan de la Costa hasta el templo que abrirá sus puertas a las 6.30 horas, para acoger a las y los devotos de la Madre del Señor que peregrinan para vivir este encuentro con Nuestra Señora de la Candelaria, quien acerca a los fieles, a su Hijo Jesús.

El nutrido programa para el día de la celebración:

06:45 horas : Traslado de imagen hasta el estrado y oración del Ángelus.
07.00 horas : Se celebra la misa de apertura de la fiesta
08.00 horas : Oración del Santo Rosario. Confesiones
08.30 horas : Celebración de la Santa Misa
09.30 horas : Oración del Santo Rosario
10.00 horas : Celebración de la Santa Misa

A las 11.00 horas se espera la llegada de los Caciques, quienes, acompañados de sus respectivas bandas, presentan su saludo y respeto ante la imagen de la Virgen de la Candelaria, y hacen sus rogativas por su pueblo. En el mismo horario también se da la bienvenida al grupo de Cuasimodistas de la Diócesis de Osorno.

La celebración de la misa solemne de la festividad se iniciará a las 12.00 horas y será presidida por el Administrador Apostólico, obispo Jorge Concha Cayuqueo, acompañado por el Capellán del Santuario, padre Mauricio Bello y por el clero presente. Inmediatamente después de la eucaristía, la asamblea junto a la imagen de la Virgen de La Candelaria participará de la procesión que se realiza por el contorno del templo.

La celebración continúa con el siguiente programa festivo:

14:00 horas : Música Sacra
14.30 horas : Oración del Santo Rosario
15.00 horas : Celebración de la Santa Misa
16.00 horas : Oración del Santo Rosario
17.00 horas : Celebración de la Santa Misa
18.00 horas : Oración del Santo Rosario

A las 19.00 horas, está programada la eucaristía de clausura de la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, la cual finalizará luego de la procesión con que los fieles y devotos, acompañan la imagen hasta el Santuario.


Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria en San Pablo
Para hoy viernes 24 de enero, a partir de las 19.00 horas, los devotos del Virgen María, vivirán su fe con el inicio de la Novena en honor a la Madre que Jesús nos entregó desde la cruz.

Para el sábado 1 de febrero, a las 21.00 horas en el frontis de la parroquia se celebrará la misa de la Luz y de las Candelas, momento que será acompañado por la imagen sagrada de la Virgen.

Para el domingo 2, día de la fiesta, el programa continúa con distintas celebraciones litúrgicas:

07.00 horas : Oración del Santo Rosario
08.00 horas : Santa Misa
09.00 horas : Oración del Santo Rosario
10.00 horas : Santa Misa
11.00 horas : Oración del Santo Rosario
11.00 horas : Santa Misa en Remehue
12.00 horas : Santa Misa y Procesión
16.00 horas : Santa Misa
18.00 horas : Santa Misa


Celebración de la Candelaria en Cancura
La comunidad parroquial de San Juan de Nepomuceno en Cancura, también festejan a María, la Madre de Jesús, en la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria.

Para el domingo 2 de febrero, está programada la oración del Santo Rosario, a las 10.00 horas, en la ermita de la Virgen, ubicada al lado de la parroquia, y a las 12.00 horas la misa solemne, en el templo parroquial.

Fiesta a la Virgen en Riachuelo
El párroco de la parroquia San Joaquín y Santa Ana, padre Mauricio Cárdenas Barros, informó que su comunidad también festejará la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, el domingo 2 de febrero con la celebración de la Santa Misa a las 12.00 y a las 15.00 horas en el templo.

Respecto de la procesión, señaló que ésta se realizará de acuerdo con las condiciones del tiempo, lo cual será informado a la comunidad parroquial de manera oportuna.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 24-01-2020