En Caone misioneros han dejado huellas compartiendo con la comunidad local

En Caone misioneros han dejado huellas compartiendo con la comunidad local

La Misión Alégrate se ha llevado a cabo desde el pasado lunes 20 y se extenderá hasta el domingo 26 de enero, con la participación de jóvenes de las parroquias de Fátima, Los Doce Apóstoles y Maule.

 
Viernes 24 de Enero de 2020
Ver Galería
Varias fueron las actividades que ha realizado este grupo de misioneros en la localidad de Caone, en el territorio de la parroquia de Hualañé. Por ejemplo el martes recorrieron casas visitando personas enfermas para llevarles un mensaje de esperanza por la situación que están pasando. Luego celebraron la Misa a las 18:30 horas.

Después de la oración y el desayuno, cada mañana han tenido formación sobre diversos aspectos contemplados en Misión Alégrate: adultos mayores, migrantes, cuidado de la naturaleza, situación social del país, entre otras.

En la tarde del miércoles los acompañó el Administrador Apostólico de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca, quien pudo conocer a través de las conversaciones con los chiquillos, lo que significa esta experiencia para ellos. En la ocasión se efectuó una procesión con la imagen de la Virgen y Eucaristía.

El jueves 23 de visitaron familias y se les entregaron semillas, promoviendo el cuidado de plantas para tener un medio ambiente más amigable. Para este viernes se contempla hacer limpieza en la capilla y sembrar en conjunto con la comunidad de Caone, a contar de las 18:30 horas.

El sábado 25 habrá una tarde entretenida y el retorno a sus respectivas parroquias está previsto para el domingo 26 de enero, después del almuerzo.

Fuente: Comunicaciones Talca
Hualañé , 24-01-2020