Campaña “En Valparaíso nace la esperanza”

Campaña “En Valparaíso nace la esperanza”

A través de este video, se presenta lo que se ha realizado para ir en ayuda de nuestros hermanos y hermanas damnificados en el incendio que sucedió en la tarde del 24 de diciembre en los cerros de Rocuant, San Roque y Ramaditas de Valparaíso.

 
Viernes 31 de Enero de 2020
La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Andacollo del Cerro Ramaditas y su párroco el padre Óscar Zamora desde el mismo día del incendio ha estado ayudando y se ha comprometido con las familias damnificadas. Muchos han sido los voluntarios que se han acercado para brindar un ayuda a quien lo necesite.

Desde su rol subsidiario y el compromiso solidario, la Iglesia diocesana a través de Caritas Valparaíso impulsó la Campaña “En Valparaíso nace la esperanza” para ir en ayuda de las familias damnificadas. Basados en los principios de dignidad humana, bien común, corresponsabilidad y participación, espera implementar un significativo trabajo de rehabilitación.

En un primer momento, esta Campaña consistió en que en todas las Misas del fin de semana del 28 y 29 de diciembre se efectuó una segunda colecta como un gesto concreto de donarnos al prójimo. Luego, se extendió esta colecta a los fines de semana del 5 y 12 de enero. Además, otras Diócesis, parroquias, comunidades y particulares solidariamente efectuaron donaciones tanto en enseres como en dinero.

El dinero recaudado servirá para apoyar a los damnificados a través de un proceso integral de recuperación de largo aliento que aborde la dimensión comunitaria, de habitabilidad y medios de vida, con el liderazgo de Caritas Valparaíso y en articulación con la parroquia, las organizaciones territoriales, municipio y programas públicos. El monto reunido hasta la fecha es de $ 48.169.195, con el cual se financiará un programa de trabajo que será debidamente comunicado y rendido.

Una vez más agradecemos a todas las personas, comunidades católicas y diócesis que desde un primer momento han estado prestando su colaboración y compañía con las familias afectadas.

Fuente: Caritas y Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 31-01-2020
Video: Campaña “En Valparaíso nace la esperanza”