Campamento Juvenil Diocesano en Arica

Campamento Juvenil Diocesano en Arica

La Iglesia joven de Arica tuvieron días de encuentro con ciento cincuenta líderes de las distintas comunidades, bajo la temática de la serie Stranger Things para encontrarse con Jesucristo.

 
Lunes 03 de Febrero de 2020
Ver Galería
Durante una semana de encuentro, la pastoral juvenil diocesana "Hayu Khana" de San Marcos de Arica realizaron su campamento para sus distintos líderes juveniles de las comunidades parroquiales, de capillas, movimientos y colegios que durante el año desempeñan su labor pastoral desplazados en toda la diócesis, con la temática de la conocida serie de Netflix "Stranger Things" como fondo motivador para un encuentro netamente cristiano, buscando a ese Cristiano perdido que tenemos que llevar a nuestro mundo de hoy.

Cerca de ciento cincuenta jóvenes, entre campistas y servidores, vivieron momentos de entretención, juegos nocturnos, dinámicas interesantes, momentos de distracción; como también talleres y momentos formativos en que recibieron herramientas para el desarrollo pastoral. Además encuentros y momentos de profunda espiritualidad, como Oraciones todos los inicios del día, una Adoración al Santísimo dirigido, contemplación durante toda la jornada por comunidades, conversaciones personales, eucaristía.

Durante los días, el taller principal estuvo a cargo del joven Ricardo Contreras, invitado de la Diócesis de Calama, quien puso a la meditación la tarea importante del joven en la Iglesia en el mundo actual, con sus desafíos y logros, con todo aquello que aún tenemos que hacer partiendo por sus propias comunidades para la Iglesia hoy. Además, con él vinieron cuatro jóvenes de Calama que se sumaron al campamento y vivieron con gozo y alegría la experiencia, para ellos completamente nueva.

Al término de la jornada, se paso a la Celebración Eucarística para darle gracias al Señor por estos días de encuentro, momento significativo porque se ofrecieron todo lo que se vivió y compartieron, abriendo una sola gran comunidad juvenil. Fueron acompañados por el P. Jesús Apiolaza, que en su homilía es recalcó que los jóvenes son "el hoy de la iglesia, y que la iglesia son ellos mismos". A la Luz del evangelio los invitó a "despertar" para ser semilla que germine en nuestra sociedad, llevando a Cristo como signo característico de nuestra identidad juvenil.

Además, lo significativo de este encuentro fue la entrega del servicio de dos años de los antiguos coordinadores juveniles Daniel Acevedo y Lucía Hidalgo en que entregaron la Cruz de Pastoral Juvenil para ser nuevo desafío en los jóvenes nuevos elegidos del consejo diocesano, los jóvenes Guillermo Calderón y Macarena Rodríguez, quien el P. Jesús Apiolaza enfatizó que el compromiso lo hacían delante del Señor y con un breve momento de Adoración al Santísimo Sacramento recibieron el nuevo encargo pastoral.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 03-02-2020