Papa Francisco llama comprometerse para combatir la trata

Papa Francisco llama comprometerse para combatir la trata

En el Ángelus de este domingo 9 de febrero, el Pontífice aseveró que para sanar el flagelo del tráfico y trata de personas, es necesario el compromiso de todos.

 
Domingo 09 de Febrero de 2020
El sábado 8 de febrero en todo el mundo se llevó adelante la jornada de oración y reflexión contra la trata de personas. La Jornada Mundial querida por el Papa, cuya primera edición se celebró el 8 de febrero de 2015, se llevó a cabo este año con el slogan: «Juntos contra la trata de personas».

Este día el Papa se reunió con miembros de la red Talitha Kum y de la Fundación Galileo para lanzar la comunidad “Super Nuns”, (Super Monjas en español), una iniciativa destinada a recaudar fondos para las religiosas involucradas en el rescate de víctimas de la trata de personas.

Una tormenta de tuits inundó las redes sociales: con el hashtag #PrayAgainstTrafficking, los cristianos llamaron a la concientización publicando palabras del Papa Francisco contra la trata, invitando a la oración y renovando su compromiso en la lucha contra este flagelo.

Juntos contra la trata

En la cuenta oficial de Francisco @pontifex se pudieron leer dos tuits que se hicieron eco alrededor del mundo:

¡Juntos contra la trata! Solo juntos podemos derrotar esta plaga y proteger a las víctimas. La oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso. #PrayAgainstTrafficking

Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata, afrontó el dolor de la esclavitud y testimonió la libertad y la alegría del encuentro con el Señor. Oremos para que todos puedan vivir esta alegría y romper las cadenas de la esclavitud. #PrayAgainstTrafficking

Se necesita el compromiso de todos

Este domingo a la hora del Ángelus, el Papa volvió a abordar el tema de la trata, recordando la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, Patrona de las Víctimas de la trata, y la Jornada Mundial de oración llevada a cabo el día anterior. Reiteró una vez más que se necesita el compromiso de todos – instituciones, asociaciones y organismos educativos – para sanar el flagelo de la trata de personas que explota a los más débiles.

Fuente: Vatican News
CECh, 09-02-2020