Un continente en salida: Seminario de Teología de la Misión, Asamblea Continental de OMP y lanzamiento del CAM 6

Un continente en salida: Seminario de Teología de la Misión, Asamblea Continental de OMP y lanzamiento del CAM 6

En la actualidad, se llevan a cabo tres eventos importantes en la Ciudad de México, que se refieren a la conversión pastoral y misionera de la Iglesia en el continente americano en la perspectiva de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
El primero, estuvo destinado a misiólogos. El seminario continental de Teología de la Misión se celebró del 14 al 16 de febrero, con el objetivo de provocar una reflexión académica sobre el contenido y la metodología de la enseñanza de teología y misionología en América. Este espacio de estudio, reflexión y discusión, bajo el lema "TRANS-FORMARSE PARA CON-FORMAR UNA IGLESIA EN SALIDA", buscó responder a los desafíos actuales de la misión ad gentes, ofreciendo una contribución a la maduración misionera de las comunidades, pastores y instituciones continentales.

En tanto, el domingo 16 de febrero, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, fue el lanzamiento oficial del camino hacia el VI Congreso Americano Misionero (CAM6), que se celebrará en Puerto Rico en 2023. La misa fue presidida por el arzobispo Ecc. Mons. Giampietro Dal Toso, Vicesecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Dicha eucaristía fue concelebrada por numerosos obispos y sacerdotes, así como por los Directores Nacionales de las OMP de toda América, quienes a partir del 17 de febrero y hasta el 20, darán vida a la Asamblea Continental de las OMP. Se espera que asistan representantes de 24 naciones americanas. En este contexto, se prestará especial atención a la contribución de las OMP a la evangelización de los jóvenes, en la perspectiva del reciente Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, y a la situación sociopolítica de cada país en una clave misionera.

Fuente: Agencia Fides - OMP Chile
Ciudad de México, 17-02-2020