Iglesia de Concepción profundiza la oración en Cuaresma

Iglesia de Concepción profundiza la oración en Cuaresma

Con una invitación a profundizar la oración, en el tiempo de Cuaresma, que se inició con Miércoles de Ceniza, este 26 de febrero, el presbítero Cecilio de Miguel, recordó que la misión – como hijos de Dios – está en medio del mundo. Asimismo, se dio comienzo la campaña Cuaresma de Fraternidad, para acompañar, este año, a los migrantes.

 
Jueves 27 de Febrero de 2020
Ver Galería
La celebración se realizó en el templo catedral donde los fieles recibieron, en sus manos, la ceniza bendecida para luego imponérsela en su frente y cabeza. En ese sentido, el padre Cecilio reflexionó que “siempre, Jesucristo nos dijo que “sin Mí no podéis hacer nada”. Él nos habló de las dificultades que íbamos a tener, pero que le tenemos cerca siempre, y Él está esperando que le pidamos ayuda, porque lo único que Él quiere es que seamos felices y estemos contentos. Por eso, en este tiempo de Cuaresma, rezar más es prepararnos para tener al Señor con nosotros, siempre”.

En todas las parroquias y en muchas capillas y comunidades se vivió con solemnidad este signo, en toda la diócesis y, en distintos horarios.

El padre Cecilio de Miguel, en su homilía en la catedral de Concepción, expresó que la oración, en tiempo de Cuaresma, es de gran necesidad. “La estamos necesitando, hoy, de una manera especial, para que nada ni nadie nos meta en ese círculo que algunos se empeñan que lo vivamos, que es el odio y la violencia, porque eso no es Dios”.

Enfatizó que “nosotros tenemos que trabajar para hacer que esa cultura (de odio y venganza) cambie. No es irnos del mundo, porque Jesucristo nos indicó que nuestra tarea está en medio del mundo, donde están las dificultades. Lo otro es una tentación de escapistas, aquello que decía un grafiti “paren el mundo”. Nosotros no estamos para bajarnos del mundo, porque Jesucristo nos dice “no tengáis miedo mi pequeño rebaño, que yo estaré con vosotros, siempre, para que podáis vencer al mal y el pecado”. Esta es nuestra actitud, con nuestra oración, con nuestra mortificación, saber que lo que estamos haciendo por la reconstrucción del país y sobre todo por la reconstrucción de las personas, aquello que lo que el Señor nos encarga que hagamos”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 27-02-2020