Dos parroquias de Atacama estarán a cargo de religiosas

Dos parroquias de Atacama estarán a cargo de religiosas

Cambios en las parroquias de la diócesis

 
Lunes 02 de Marzo de 2020
Por primera vez en la diócesis, dos mujeres serán responsables de parroquias en la diócesis de Copiapó. Es el caso de la hna. Julia Órdenes, religiosa franciscana, que estará a cargo de la parroquia El Divino Salvador, de El Salvador, y la hna. Beatriz Garrido, religiosa esclava del Sagrado Corazón, que será la responsable de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, en Tierra Amarilla.

Estos son parte de los cambios en la dirección de algunas parroquias en la diócesis. Así, el 3 de marzo, en la misa de 19 horas, el P. Juan Pedro Cegarra asume como párroco en Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó. Dos días después, el miércoles 5 de marzo a las 19 horas, tomará la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral el P. Enrique Balzán. El domingo 8 de marzo al mediodía, asumirá la parroquia de El Salvador la hna. Julia Órdenes. El jueves 12 de marzo a las 19 horas asumirá la hna. Beatriz la parroquia de Tierra Amarilla.

Por su parte, el P. Guido Castagna asumirá como párroco en San José Obrero de Copiapó, el jueves 19 de marzo a las 19 horas. Al día siguiente, 20 de marzo a las 19 horas, la comunidad de sacerdotes vicentinos, compuesta por los sacerdotes Gerardo Díaz como párroco y Cristian Villalón como vicario, asumirán la parroquia Santísima Trinidad. Por último, el miércoles 25 de marzo a las 19 horas, el P. Jaime Pizarro tomará a su cargo la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, también en la capital regional.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

Copiapó, 02-03-2020