Comunidad diocesana de Iquique reza por Chile y su gente

Comunidad diocesana de Iquique reza por Chile y su gente

Desde el mes de febrero distinta capillas, parroquias y comunidades de Iquique, se reunieron a orar en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de pedir paz y justicia previo al plebiscito convocado para el mes de abril.

 
Lunes 02 de Marzo de 2020
Ver Galería
Chile está viviendo un cambio importante en su historia, donde el pueblo tendrá la oportunidad de votar y expresar su postura frente a lo que hoy ocurre en nuestro país en el mes de abril. En Iquique, y como iglesia que camina junto al pueblo de Dios, Sacerdotes, laicos, religiosos y religiosas, se hicieron parte de ello, donde durante este último mes se han reunido en diferentes puntos de la región para orar por nuestra patria, la paz y la justicia.

Las convocatorias se estuvieron realizando los viernes en la plaza pública ubicada frente al Súper Mercado Líder de Héroes de la Concepción, y los sábados en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, donde con cantos y alabanzas entusiasmaban a los peatones que circulaban por el lugar.

“La experiencia de haber participado de estas oraciones ha sido muy bonita y bendecida. Las capillas se han reunido con mucho ánimo y esperanza. Todos con mucho fervor y dando respuesta al llamado que se nos ha hecho de salir a las calles a anunciar a Cristo y orar sobre todo por los acontecimientos. La respuesta ha sido de mucho provecho no sólo de los que hemos participado, sino también de las personas que nos encontrábamos en las calles. La mayoría muy receptiva y acogiendo la invitación a orar. Vimos que muchos tienen la necesidad, pero no se acercan a un templo, y el hecho de que el Señor se acercará a ellos de esta manera fue acogedor y tenemos fe de que tendrá muchos frutos”. Nos comentó la hermana María Virgelina Gómez de la congregación Hermanas Misioneras Siervas del Divino Espíritu.

La presencia de laicos y laicas fue fundamental en esta iniciativa impulsada por el obispo de Iquique, Guillermo Vera, donde no sólo eran participantes presenciales, sino que también activamente durante toda la oración que duraba cerca de una hora aproximadamente.

“Ha sido motivador y reconfortante, pues hemos ido de menos a más en la participación y cada comunidad se esfuerza por hacer algo diferente. Como laico, lo siento como un compromiso; desde la oración y la acción. Sin miedos ni complejos debo anunciar a Jesús; y qué mejor que en comunidad y testimoniando a la sociedad en las calles. Ha sido enriquecedor observar como los transeúntes se detienen y se persignan, o levantando la mano en aprobación dando un bocinazo”. Nos agregó Eduardo Sánchez, laico participante de las oraciones por Chile.

Si bien esta iniciativa estuvo contemplada para el mes de febrero, algunas comunidades seguirán orando por el país y su gente. Este viernes en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, se realizará la última oración organizada por la Parroquia Espíritu Santo a las 18:00 horas. Mientras que la comunidad San Patricio seguirá con estas oraciones todos los sábados en Diego Portales con Luis Cruz Martínez a la misma hora.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 02-03-2020