Iglesia Catedral de Copiapó tiene nuevo párroco

Iglesia Catedral de Copiapó tiene nuevo párroco

P. Juan Pedro Cegarra asume por tercera vez este territorio parroquial.

 
Miércoles 04 de Marzo de 2020
Ver Galería
En la misa de la tarde de este martes 3 de marzo, asumió como nuevo párroco de Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó, el sacerdote español Juan Pedro Cegarra.

La misa fue presidida por el administrador de la diócesis, P. jaime Pizarro, acompañado del párroco saliente, P. Rodrigo Herrera, y sacerdotes de toda la región.

La celebración comenzó con las palabras de bienvenida del P. Rodrigo, y de Silvia Silva, en nombre del consejo parroquial.

La homilía del P. Jaime recorrió parte de la historia del P. Juan Pedro, quien ya había sido párroco en la catedral a comienzos de los años 70 y por segunda vez en los 80, y habló de su cercanía con el querido y recordado obispo Fernando Ariztía. "Conoces la historia de esta Iglesia y de esta parroquia -le dijo- pero llegas a una iglesia nueva; queremos acogerte con espíritu de fe muy grande, sabemos de tu compromiso incondicional con las personas, y queremos pedirte que hagas de esta parroquia un signo en medio de la ciudad, un lugar abierto, acogedor, un lugar de la misericordia de Dios". Invitó a la comunidad y al consejo a apoyar al nuevo párroco. "Que la intercesión de don Fernando y la mirada amorosa de Nuestra Señora del Rosario te sostengan", concluyó. Luego el P.Juan Pedro renovó su promesa de ordenación sacerdotal.

Como signo, le fueron entregados al nuevo párroco las llaves del Sagrario y los libros parroquiales, y antes de la homilía, recibió las Sagradas Escrituras con las que proclamó el Evangelio.

Al final, el P. Cegarra tomó la palabra para dirigirse a la asamblea. Recordó a don Carlos Camus, a don Fernando Ariztía, e invitó a caminar juntos "en comunión con el administrador y con el obispo, cuando sea nombrado, siendo fieles al único sacerdocio, al que todos por el bautismo, estamos incorporados". Recalcó que "no somos funcionarios sino servidores de la Palabra viva", recordó su anterior paso por la diócesis en Potrerillos, El Salvador, su retorno a Valencia, y luego su más reciente parroquia, Santìsima Trinidad de Copiapó.

Después de la misa, hubo una convivencia en el patio de la Catedral, donde las personas de la comunidad pudieron compartir con el nuevo párroco en un ambiente distendido y alegre.

Próximos cambios
El jueves 5 de marzo a las 19 horas, tomará la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral el P. Enrique Balzán. El domingo 8 al mediodía, asumirá la parroquia de El Salvador la hna. Julia Órdenes. El jueves 12 a las 19 horas asumirá la hna. Beatriz la parroquia de Tierra Amarilla.

Por su parte, el P. Guido Castagna asumirá como párroco en San José Obrero de Copiapó, el jueves 19 de marzo a las 19 horas. Al día siguiente, 20 de marzo a las 19 horas, la comunidad de sacerdotes vicentinos, compuesta por los sacerdotes Gerardo Díaz como párroco y Cristian Villalón como vicario, asumirán la parroquia Santísima Trinidad. Por último, el miércoles 25 a las 19 horas, el P. Jaime Pizarro tomará a su cargo la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, también en la capital regional.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 04-03-2020