Llega Congregación Fraternidad del Camino a la Diócesis de Iquique

Llega Congregación Fraternidad del Camino a la Diócesis de Iquique

Esta nueva congregación proveniente de São Paulo, Brasil, ya está en nuestra región, donde su misión es ayudar a las personas en situación de calle, abandono, y adicciones.

 
Miércoles 04 de Marzo de 2020
Ver Galería
Cinco son las hermanas de la congregación Fraternidad del Camino que llegan a la diócesis de Iquique: Hna. Alana de los Sagrados corazones (Brasil); Hna. Soraya Pesebre del Niño Dios (Brasil); Hna. Lucealle del Divino Pastor(Paraguay); Hna. Gabriela (novicia) de Brasil; Hna. Thayná (novicia) de Brasil.

El apostolado de esta congregación es extenso. Se dedican a la atención de los pobres y necesitados que salen a buscar a las calles. Niños huérfanos, drogadictos, adultos en abandono, y cualquier persona en situación vulnerable que lo necesite. “Nosotros llamamos a las personas que se encuentran en situación de calle o drogadicción, “hijos predilectos”, justamente por ser los predilectos del Señor, porque sabemos que Dios siempre se acuerda de ellos a través de nosotras”. Comenta la Hna. Lucealle.

También realizan misiones populares, evangelización entre los indígenas, predicaciones itinerantes, ministerio musical, instrucción catequética, promoción de la Adoración Eucarística, entre otras.

Las hermanas del camino, se encontraban misionando en la ciudad de Santiago en la comuna de San Bernardo, donde Mons. Juan Ignacio González, presentó esta congregación a Mons. Vera, quien las invitó a participar en la Diócesis de Iquique. “Para nosotras ha sido una alegría muy grande llegar a esta ciudad. Ninguna conocía Iquique, y cuando llegamos, quedamos sorprendida por la acogida de la gente. Nos saludan en la calle y nos demuestran su alegría de que estemos aquí, nos dicen que hacían faltas hermanitas en la ciudad”. Agregó la Hna. Alana.

“Rescátame”
Dentro de sus tantas actividades también realizan encuentros para niños, matrimonios, jóvenes y adultos, y en particular, un retiro que realizan dos veces anualmente llamado “Rescátame”, donde va dirigido a personas con problemas de adicción o problemas de abandono. Sin embargo, también asisten personas sin estos problemas pero que participan y lo viven de manera preventiva.

“Este retiro está enfocado directamente para que esta persona tenga un encuentro con Dios, ya que, este proceso de rehabilitación sin Dios, no permanece. Las personas que buscan nuestra ayuda, necesitan de esta fuerza de querer permaneces sobrio y lúcidos, y nuestra garantía de ello, es el amor y gracia de Dios que les ayuda a recordar a su familia, a recordar sus vidas. Complementaron las Hermanas del Camino.

Providencia de Dios
Esta congregación para poder desarrollarse, y realizar sus diferentes misiones, reciben donaciones de cualquier tipo de alimentos. Por lo que el llamado es también a poder ayudar a que ellas puedan realizar su evangelización por medio de este tipo de cooperación. Las hermanas se encuentran en 21 de mayo con Riquelme (ex casa fundación Niños en la Huella), o también la pueden encontrar en la Parroquia San José, Riquelme #1054.

Fraternidad el Camino

La “Fraternidad Misionera el Camino” es una familia eclesial compuesta por seglares y consagrados, fundada por el P. Gilson Sobreiro de Aráujo y la Madre Sierva de las Llagas Ocultas del Crucificado, en 2002 (Brasil). La rama consagrada la constituye la “Fraternidad de los Pobres de Jesucristo”, compuesta por Hermanos y Hermanas.

El carisma de la Fraternidad se resuelve en el seguimiento de Jesús. Del Jesús Pobre, que no tenía donde reclinar la cabeza; del Jesús Errante, que hizo del camino su casa y el lugar de encuentro privilegiado con los pobres; del Jesús Orante, que pasó largas horas de vigilia orante con el Padre; del Jesús Compasivo, que junto a los necesitados compartía y aliviaba su sufrimiento; del Jesús Obediente, que cumplió a perfección la voluntad divina; del Jesús Casto de corazón indiviso, entregado sin reservas a la misión. Aspiran entonces a vivir el Evangelio sin glosa, sin interpretaciones particulares que rebajen la exigencia evangélica.

La Fraternidad está puesta bajo la paternidad espiritual de San Pablo (el itinerante por excelencia), San Francisco de Asís y Santa Clara. Junto a los tres clásicos votos religiosos, profesan un cuarto voto de total disponibilidad a los pobres. Rezan el Oficio Divino completo, y diariamente tienen adoración del Santísimo Sacramento. Amantes de Jesús Sacramentado, la dimensión litúrgica es cuidada en la Fraternidad, siguiendo la catequesis litúrgica del Papa Benedicto XVI (disposición del altar con crucifijo central, comulgatorio, ornamentos dignos, gregoriano…).

Para cualquier información pueden visitar su pagína: www.ocaminho.org , o visitar sus redes sociales https://www.instagram.com/fraternidadeocaminho/ , https://www.facebook.com/fraternidadeocaminho/

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 04-03-2020