Sacerdotes loinos participan en retiro espiritual

Sacerdotes loinos participan en retiro espiritual

Todos lo años el clero de Calama participa en estas instancias de reflexión y meditación como punto de partida de las actividades pastorales.

 
Jueves 05 de Marzo de 2020
Ver Galería
Con el título “Para una Iglesia sanante, sanar para sanar”, se desarrolló en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced durante esta semana, el retiro anual del clero diocesano de Calama, encuentro con el que dan inicio las actividades pastorales del año 2020.

La instancia de reflexión que reunió a los sacerdotes de la Iglesia loina fue guiada por el sacerdote Pietro Magliozzi, médico-cirujano, doctor en Teología Pastoral de la Salud de la Orden religiosa de San Camilo, quien abordó como tema central del ejercicio espiritual, el propósito de “Sanar para Sanar”.

A nombre del clero loino el Padre José Luis Plaza comentó la importancia de este retiro que es el punto de partida del quehacer diocesano, sacar luz a los ideales y a partir de ellos trazar un programa de vida, que además se ve fortalecido con el tiempo de Cuaresma en que desde el domingo pasado nos invita a la conversión, para vivir próximamente la Pascua del Señor.

Agregó el Párroco de San Juan Bautista, que este retiro fue ofrecido por el Padre Magliozzi, para abordar la sanación del corazón, que es muy importante para el clero que necesita sanarse de tantas heridas, sufrimientos y pecados con los que se carga con dolor, apuntó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 05-03-2020