P. Enrique Balzán es el nuevo párroco en Chañaral

P. Enrique Balzán es el nuevo párroco en Chañaral

Sacerdote maltés asumió en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 
Viernes 06 de Marzo de 2020
Ver Galería
Con una hermosa celebración eucarística, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral recibió este jueves 5 de marzo, a su nuevo párroco, el P. Enrique Balzán, hasta ahora, a cargo de El Divino Salvador, de El Salvador.

Presidió la misa el administrador diocesano y párroco saliente, P. Jaime Pizarro, y lo acompañaron en el altar sacerdotes de toda la diócesis, además del diácono Camilo Cruz. El evangelio fue proclamado por el P. Enrique, después de recibir los Evangelios.

La homilía del P. Jaime comenzó reconociendo la generosidad del P. Enrique "que ha dejado su tierra, su Iglesia, su familia, y está en Atacama, primero en Potrerillos, El Salvador, luego volvió a Malta a acompañar a su mamá, y cuando ella se fue, volvió a El Salvador y acompañó también El Espíritu Santo, además de otros servicios que tiene en la diócesis".

Lo describió como "trabajador, cercano, alegre, con mucha iniciativa, y muy profundo en su fe y su espiritualidad; es justo lo que necesita esta parroquia para seguir caminando", y pidió a la comunidad: "Acójanlo con cariño, aprendan a conocerlo". Dirigiéndose al P. Enrique, le dijo: "No te va a ser difícil querer a esta comunidad, es gente sencilla, acogedora, sacrificada, trabajadora, con la camiseta bien puesta por su parroquia".

El P. Enrique recibió la llave del Sagrario y los libros parroquiales. Luego, tomó la palabra para agradecer la confianza de este nombramiento, recordar sus anteriores comunidades y pedir la ayuda de los fieles para ser un pastor al estilo de Jesús.

Después de la misa, la comunidad disfrutó de una rica y abundante convivencia.

Cabe señalar que el P. Jaime Pizarro deja la parroquia de Chañaral tras 19 años, para asumir en Copiapó, en Nuestra Señora de la Esperanza, el próximo 25 de marzo.

Próximos cambios
El domingo 8 de marzo al mediodía, asumirá la parroquia de El Salvador la religiosa Julia Órdenes. El jueves 12 a las 19 horas asumirá la religiosa Beatriz la parroquia de Tierra Amarilla. Es primera vez que parroquias de la diócesis estarán a cargo de mujeres.

El P. Guido Castagna asumirá como párroco en San José Obrero de Copiapó, el jueves 19 de marzo a las 19 horas. El 20 de marzo a las 19 horas, la comunidad de sacerdotes vicentinos, compuesta por los sacerdotes Gerardo Díaz como párroco y Cristian Villalón como vicario, asumirán la parroquia Santísima Trinidad.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 06-03-2020