Obispo Contreras envía mensaje de agradecimiento y oración a Mariano Puga

Obispo Contreras envía mensaje de agradecimiento y oración a Mariano Puga

El obispo de Melipilla, Cristián Contreras Villarroel, da a conocer un testimonio de gratitud al sacerdote Mariano Puga Concha, orando por su salud y las comunidades en las que ha servido.

 
Viernes 06 de Marzo de 2020
Ver Galería
A través de una carta, el obispo Contreras recuerda la visita que Mariano Puga le realizó en marzo del año pasado, cuando se encontraba hospitalizado en la Clínica de la Universidad Católica. En el relato señala "Ya lo había hecho en precedencia antes de su viaje a Europa. Pero yo no estaba en condiciones de seguir una conversación", agregando que "en la visita de Mariano volví a valorar su dimensión auténticamente sacerdotal, cordial, fraternal y paternal a la vez".

El obispo también recuerda que "Mariano había asistido al médico en la UC, en la mañana del mencionado lunes, visitó a su médico y me comentó las razones de su pronto regreso a Chile. Le enviaron a hacer exámenes para conocer su estado de salud. Me adelantó el que podría ser el diagnóstico, el mismo que contó a su comunidad eclesial y que fue difundido en noticieros el sábado 13 y el Domingo de Ramos 14 de abril (2019)".

"Conversamos de lo humano y divino; de su vida sacerdotal con gozos y también con problemas propios del ministerio sacerdotal en el amor y seguimiento del Señor, del servicio a los más pobres y de su estilo sacerdotal" señala el obispo Contreras, al tiempo que destaca que el padre Mariano lo conoce desde que era “cabro chico” y que en dicho encuentro recordaron que "yo cumplo 60 años el 24 de abril y él 88 años al día siguiente".

Al finalizar su mensaje, monseñor Contreras expresa: "Vaya desde Melipilla el reconocimiento agradecido al P. Mariano y la seguridad de nuestra oración para que pueda superar este momento doloroso. Mi saludo y bendición a los miembros de las comunidades que ha servido".

Fuente: Obispado de Melipilla

Melipilla, 06-03-2020
Documentos Adjuntos: