Día de la Mujer en Iglesia de Concepción

Día de la Mujer en Iglesia de Concepción

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el Arzobispado de Concepción conmemoró, este lunes 9, junto al personal femenino que se desempeña en el edificio central. El encuentro se desarrolló en Cafetería 440, donde cada persona recibió, además, un saludo especial de monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción

 
Lunes 09 de Marzo de 2020
Ver Galería
En el Día Internacional de la Mujer, quisiera saludar a todas las mujeres que trabajan en el Arzobispado de Concepción y las fundaciones e instituciones que están bajo su amparo.

Agradezco su entrega y generosidad para sacar adelante la misión de evangelizar que nos ha pedido el Señor. Su contribución a esta hermosa e importante tarea la valoro y aprecio sinceramente.
Dios nos permita siempre reconocer en cada una de ustedes un gran regalo en virtud de su condición de imagen y semejanza de nuestro Creador, creada por amor y para el amor.

Dios nos ayude a ser como Iglesia, ejemplo de valoración y reconocimiento de cada mujer en medio de una sociedad machista que, por siglos, ha discriminado injustamente a las mujeres.
Que Dios nos ayude también, y nos ilumine, para lograr que el trato cordial y respetuoso, tal como la dignidad que cada ser humano lo exige, sea parte esencial de la cultura tanto al interior de la Iglesia como en la sociedad a la que pertenecemos.

Dios nos ayude también a reconocer siempre el inmenso valor que, por designio divino, hay en cada mujer, en su original e intransferible condición de esposa, de madre, y de consagrada a Cristo, el esposo de la Iglesia.
Gracias a Dios por la presencia de cada una de ustedes en el Arzobispado. Que Dios las bendiga a ustedes y sus familias en este día y les regale paz y bien.

Me despido atentamente de ustedes, bajo el amparo de la Santísima Virgen María y de María Magdalena, la primera en anunciar que Cristo no yacía en el sepulcro puesto que había resucitado.

+Fernando Chomali
Arzobispo de Concepción


Fuente: Comunicaciones Concepción

Concepción, 09-03-2020