Vicaría de la Niñez capacita a agentes pastorales en Concepción

Vicaría de la Niñez capacita a agentes pastorales en Concepción

Durante los días sábado 29 de febrero y sábado 7 de marzo, se realizó, en Casa de Formación Betania, el primero de una serie de talleres, organizados por la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez (VPSeN) , que buscan entregar, a quienes trabajan con niños, herramientas para desempeñar de mejor forma su labor dentro de la Iglesia.

 
Lunes 09 de Marzo de 2020
Ver Galería
El taller denominado Desarrollo Infantil, buen trato y consecuencias del maltrato, fue dictado por la psicóloga Camila Linco, y cuyos cupos se completaron rápidamente, contó con la participación de 30 agentes de diferentes pastorales, parroquias y movimientos.

El taller tuvo como objetivo promover la adquisición de conocimientos, en relación con el desarrollo infantil, con el fin de optimizar la labor del voluntariado de la VPSeN, en el cual se trataron temas como los derechos del niño, perspectiva histórica de la infancia, dominios y desarrollo del infantil, el buen trato en la infancia y las consecuencias del maltrato.

La instancia fue bien valorada por los asistentes. Oscar Terán, señaló que “esto constituye un avance en las políticas que como iglesia debemos tener, ya que se entregan herramientas a quienes son parte de ella para el mejor trato y cuidado de los niños”.

Por su parte, Ximena Gutiérrez, coordinadora pastoral de la VPSeN, dijo que “como Iglesia tenemos que hacer un esfuerzo por buscar temas que apunten a los requerimientos que los agentes pastorales tienen en la actualidad y es necesario indagar en las necesidades que ellos tienen, porque este taller fue prueba de que si el tema es de interés las personas hacen el esfuerzo para estar presentes y asistir a más de una sesión, es necesario y, además, agradecer la generosidad de Camila, quien nos brindó un importante conocimiento técnico en el tema.”

Los próximos meses, la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez continuará con la formación en diversos temas, con miras a aumentar la preparación de los agentes pastorales que trabajan con niños.

Fuente: Comunicaciones Concepción

Concepción, 09-03-2020