Orden Agustinos Recoletos se despide de la Diócesis de Talca y de Chile

Orden Agustinos Recoletos se despide de la Diócesis de Talca y de Chile

Con una gran afluencia de fieles se realizó este sábado 07 de marzo la Misa de despedida de la orden Agustinos Recoletos en la parroquia San Luis Gonzaga de Talca.

 
Lunes 09 de Marzo de 2020
Ver Galería
Desde las 19:30 horas inició esta celebración presidida por el Administrador Apostólico de la diócesis, el padre Galo Fernández Villaseca, para despedir con oraciones y algunos presentes a quienes fueron los últimos representantes de esta orden en nuestra comunidad diocesana, el padre Osvaldo de la Rosa, párroco durante los últimos años de esta parroquia ubicada al norte de la ciudad, y el padre Carlos Álvarez, ambos colombianos.

En su homilía el obispo dio gracias a la orden por estar durante 19 años en Talca, sirviendo en esta parroquia entregando toda su fe a la comunidad: “Damos gracias por ellos y esta Eucaristía en particular quiere ser una expresión de gratitud a Dios por habernos regalado el don de la presencia de estos frailes Agustinos Recoletos (…) muchos años de servicios, varios sacerdotes con personalidades distintas, pero que entregaron lo mejor de sí durante el tiempo que estuvieron y damos gracias a Dios por cada uno de ellos”.

Luego de desearles mucho éxito en el nuevo camino que están por emprender estos dos sacerdotes en su ministerio, el obispo finalizó sus palabras agradeciendo nuevamente todo el trabajo realizado en la diócesis y en la parroquia San Luis Gonzaga, recalcando el trabajo vocacional que llevaron a cabo con los laicos de cada una de las comunidades y que se refleja en el compromiso que tienen con su Iglesia.

Con Chile en el corazón
Seguidamente el padre Osvaldo de la Rosa, también dirigió unas palabras a la comunidad parroquial, agradeciéndoles a ellos y al padre Galo Fernández por toda la confianza depositada en ellos.

“Para nosotros Chile ha sido una experiencia muy valiosa, esta diócesis fue la primera en acogernos y a la cual le hemos venido aportando lo mejor de nosotros mismos desde abril de 2001 cuando llegaron 4 religiosos Agustinos Recoletos. Ha pasado un tiempo entre aciertos y desaciertos, en nuestro hacer y quehacer procuramos mantener firme y generoso el timón de ese noble ministerio parroquial encomendado a nuestra provincia (…) hemos aprendido mucho de todos y cada uno de ustedes, nos llevamos excelentes recuerdos y todas las manifestaciones de cariño en los momentos buenos y no tan buenos. Agradecemos a todos desde lo más profundo de nuestros corazones, por ustedes se pudo hacer las tareas con las mejores y más nobles intenciones”.

También el padre Carlos Álvarez expresó sus sentimientos en esta celebración de despedida, agradeciendo sus oraciones y pidiendo porque esta comunidad parroquial se mantenga y siga creciendo con el paso de los años.

Ya casi al concluir la misa algunos agentes pastorales hicieron entrega de unos presentes para ambos sacerdotes, teniendo un gesto de cariño hacia ellos y para que además se llevaran un recuerdo de su Chile querido. También se les dedicó un pie de cueca y un compartir una vez culminó la celebración Eucarística.

Cabe destacar que el jueves 12 de marzo estos dos sacerdotes emprenderán su viaje a Colombia, donde conocerán cuál será su nuevo destino en su ministerio. Ambos padres desean que Dios acompañe al nuevo sacerdote que llegó a la parroquia San Luis Gonzaga, el padre Edwar Moreno quien asumirá como párroco el próximo sábado 14 de marzo.

Fuente: Comunicaciones Talca

Talca, 09-03-2020