Destacando la participación y compromiso finalizó Escuela de Formación Pastoral

Destacando la participación y compromiso finalizó Escuela de Formación Pastoral

Agentes pastorales y profesores agradecieron la vigésima versión de esta instancia que organiza el Instituto Pastoral Arquidiocesano.

 
Martes 10 de Marzo de 2020
Ver Galería
Con momentos de oración, compartir y evaluación, finalizó la XX Escuela de Formación Pastoral en La Serena, Coquimbo y Ovalle. Y es que con motivo de agradecer la realización de los talleres, como también el compromiso de los participantes, se vivió la jornada de conclusión en cada una de las sedes.

Fue así que en el patio de la parroquia “San Pedro” de Coquimbo se reunieron los laicos y laicas de esta zona eclesial, quienes recibieron el diploma que certifica la formación recibida. “La escuela se desarrolló de una buena manera, con hermanos de las distintas parroquias de Coquimbo y sus sectores. Profundizamos en los cursos de catequesis de confirmación, matrimonial, bautismal y familiar, junto con el taller de introducción a la fe. La idea es que tras formarse en los distintos temas, puedan ellos servir en sus comunidades con gran alegría y fe en el Señor”, destacó Miguel Alvarado, coordinador de sede.

En tanto, en La Serena el encuentro se vivió en la capilla del colegio Seminario Conciliar, en donde además recibieron la visita del Arzobispo René Rebolledo Salinas. Finalmente, el grupo de la Vicaría del Limarí se reunió en uno de los salones de la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle, ocasión en que junto con la oración, recibieron la última formación pastoral.

Eduardo Herrera, uno de los profesores a cargo de los talleres, enfatizó que “fue una experiencia bastante grata, darse cuenta que independiente de lo que uno prepara en la formación, nos llevamos también muchos aprendizajes, tratando de generar instancias en que las personas puedan acercarse y comprender mejor lo que es el Evangelio, en qué consiste decirle sí al Señor a través de los sacramentos”.

Por su parte, Raquel Gallegos, participante de las jornadas, manifestó que esta experiencia para ella fue “genial, porque es increíble la cantidad de personas que participaron, con ganas de aprender cada vez más. Fue lindo ver el compromiso de los fieles, no tan sólo en las grandes ciudades, sino que también de pueblos y capillas. Es una instancia beneficiosa para todos los que estamos en esta caminar con Jesús, nos sirve mucho a todos los que somos agentes pastorales y catequistas, porque nos ayuda para llegar de la mejor manera a entregar el material en nuestras comunidades”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 10-03-2020