Obispo Auxiliar de Mendoza predicó retiro del clero de Concepción

Obispo Auxiliar de Mendoza predicó retiro del clero de Concepción

El Obispo Auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, predicó el retiro del clero de la arquidiócesis de Concepción, realizado en una casa de retiros en la Séptima Región, centrando su reflexión en la experiencia de los peregrinos de Emaús.

 
Martes 10 de Marzo de 2020
Ver Galería
Monseñor Mazzitelli, de 59 años de edad, confidenció que su vocación sacerdotal nació en un contexto eclesial de parroquia. A mediados de diciembre pasado cumplió 30 años de sacerdocio y, hace dos años, el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Mendoza.

Sobre el tema del retiro, comentó que “leyendo un artículo del padre Hurtado, una autobiografía, de cómo vivir en la esperanza con la mirada puesta en Dios – pienso – qué tiempo de la historia no ha sido complicado. Este es el nuestro que tenemos que querer y en el que tenemos que hacer presente el evangelio, aunque con todos los dolores que golpea nuestra propia Iglesia”.

Agregó que “pensé mucho con qué abrazo venir a este presbiterio y pensé en los peregrinos de Emaús, aquellos que van caminando en la desilusión, y con Jesús, llevados por Jesús, encuentran un camino de esperanza y de alegría por descubrir al Señor presente en sus vidas, al Señor vivo y resucitado. Ese es un mensaje esencial: somos peregrinos, pero peregrinos en la esperanza, alegres en la esperanza”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 10-03-2020