Administrador Apostólico de Rancagua presidió su primera misa en la diócesis

Mons. Juan Ignacio González

Administrador Apostólico de Rancagua presidió su primera misa en la diócesis

El jueves 12 de marzo, el nuevo administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, sede vacante, monseñor Juan Ignacio González, sostuvo diversas reuniones para conocer la realidad diocesana e informarse de su acontecer. Además, ofició una misa en el templo Catedral.

 
Viernes 13 de Marzo de 2020
Ver Galería
Su primera misa como administrador apostólico de Rancagua realizó monseñor Juan Ignacio González el jueves 12 de marzo en la Catedral de la histórica ciudad. La eucaristía fue concelebrada por una veintena de sacerdotes y contó con la presencia de fieles, estudiantes, religiosas y diáconos.

En a la oportunidad, dio cuenta de los desafíos que tiene la iglesia de Rancagua y pidió orar para que su servicio de frutos mientras esté encabezando la diócesis.

Cabe señalar que, durante la mañana, el nuevo administrador apostólico se reunió con el personal del Obispado de Rancagua, a quienes saludó cordialmente y conoció sus respectivos encargos, además, dio los primeros lineamientos para funcionar en esta doble misión que le ha encargado el Papa Francisco, pues seguirá siendo Obispo de San Bernardo.

Posteriormente, se reunió con el Colegio de Consultores de la Diócesis de Rancagua y los decanos, en una cita fraterna en que se tomaron decisiones. En términos concretos, luego de haber escuchado el parecer de los convocados, el obispo González, confirmó al actual Consejo de Gobierno de la diócesis; señaló que los cambios de destino pastoral de sacerdotes, que ya estaban dispuestos se ejecutarán después de Semana Santa, fijándose la fecha de común acuerdo con los párrocos; agendó que la Misa Crismal se celebrará el miércoles 8 de abril, a las 12 horas en la Catedral de Rancagua; y confirmó el nombramiento del pbro. José Vergara como Vicario para la Pastoral.

Durante la tarde, monseñor González se reunió con los jefes de departamentos y organismos diocesanos con el fin de conocer las principales actividades que realiza cada uno y aunar criterios en cuanto a los desafíos pastorales más próximos.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 13-03-2020